3 junio 2010 Educación, Noticias

El cheque-guardería de Madrid sube cinco euros
Cinco euros parece una cantidad insignificante, pero con todos los recortes que está habiendo ultimamente, especialmente en lo que ayudas para los padres se refiere, es agradable hablar de una subida, para variar. Esa cantidad es la que subirá el cheque-guardería en la Comunidad de Madrid para el año 2011. Se concederán unas 31.000 becas para niños de 0 a 3 años de entre 100 y 160 euros, dependiendo de la renta familiar.

Los destinatarios son los pequeños que no consiguen plaza en una escuela pública infantil y que sólo pueden optar a una privada. Se intenta, de este modo, reducir la diferencia de precio entre ambas ya que las públicas cuestan alrededor de 200 euros al mes y las privadas 400 euros de media. Estos cheques serán principalmente para familias que concilien la vida laboral y famiiar, a los que tengan una renta anual inferior a 14.000 euros, los que trabajan a jornada completa, familias numerosas y a los que tienen algún pequeño con discapacidad.

Las solicitudes se pueden cursar a partir de la próxima semana por internet y quien lo desee podrá cruzar datos con la Tesorería General de la Seguridad Social y el INE para consultar la información del empadronamiento. Los padres a los que se conceda la ayuda recibirán una chequera con 11 cheques para entregar mensualmente de septiembre a julio en la escuela infantil de su hijo.

Pero no todo son buenas noticias, 22 escuelas infantiles financiadas con el Plan E podrían no abrir el próximo año por falta de monitores. El recorte de 1.041 millones de euros de gasto público anunciado por Gallardón, haría que se recorten 1.200 puestos de trabajo público y entre ellos los de estos monitores.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-Comcinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2010
  2. El 18 de julio termina el plazo de las becas para guardería en Madrid 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *