Nombres de bebé: Mitología Mesopotámica B y D

Nombres de bebé: Mitología Mesopotámica B y D

Escrito por: Sandra    20 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Seguimos en busca del nombre perfecto para nuestro bebé. Quizás nos sirvan de inspiración algunos de los nombres de dioses venerados por civilizaciones pasadas como las que formaron la antigua Mesopotamia.

Como todas las semanas seguimos en busca del nombre perfecto para nuestro bebé. La semana anterior comenzamos nuestro viaje por los nombres de los dioses de la mitología mesopotámica. Debes saber que estos dioses eran los adorados por diversas civilizaciones antes de la llegada de los persas. Mesopotamía comprendía la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates. Estas civilizaciones surgieron antes del año 3.000 a.C, siendo la más antigua la sumeria.

Los sumerios, acadios, asirios y babilónicos compartieron mitología, aunque cada uno de ellos podía representar o nombrar a cada dios de diferentes maneras. Aún así, suelen tener el mismo significado, es decir representan lo mismo. Vamos a continuar con nuestro listado y quién sabe si uno de estos nombres te enamora ya sea por su significado o porque te gusta como suena.

    Empezaremos con los nombres para chicos:

  • Baal. Es el hijo del dios El, el padre de todos los dioses. Su nombre significa “amo” o “señor”. Se le representa con un yelmo con cuernos. Fue el principal dios de los Caldeo-Asirios y solía estar relacionado con la lluvia, el trueno y la fertilidad.
  • Dumuzi. Significa “el pastor”. Es el dios sumerio de la fertilidad. Se casó con Ianna, la diosa del amor.
  • Ahora los nombres para chicas:

  • Damkina. Diosa madre y símbolo de la Tierra y la fertilidad. Se le conoció con muchos nombres según la civilización que la venerase: Ki, Ninlu, Dingermeh, Aruru, Usiash o Belit-Ili.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Villamota


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.