Espejos retrovisores para bebés: ventajas de este accesorio

Espejos retrovisores para bebés: ventajas de este accesorio

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    28 febrero 2021     3 minutos

Un espejo retrovisor para bebés es especialmente práctico cuando viajas en el coche solo con tu hijo y, a través de este campo de visión, puedes observarle

En la planificación de un viaje o en la realización de los trayectos habituales en coche, la búsqueda de la seguridad es el objetivo más importante. La instalación de un espejo retrovisor para bebés es una de las medidas que adoptan los conductores cuando viajan con el peque. El reflejo de este producto ofrece un excelente campo de visión para observar, sin tener que realizar ningún movimiento, cómo se encuentra el pequeño en ese mismo instante.

El conductor debe estar atento a la carretera, para atender la información de las distintas señales de tráfico. Pues bien, este espejo retrovisor tiene una función práctica: es un medio de ayuda para observar al bebé a lo largo del trayecto, y hacer un seguimiento de cualquier novedad.

Espejos retrovisores para interactuar con el bebé

El bebé viaja en la etapa inicial de su vida en sentido contrario a la marcha. Una medida de seguridad que la DGT recomienda que se prolongue durante el tiempo que sea posible. Un criterio que debe aplicarse, al menos, hasta que el niño tenga 15 meses siguiendo con la normativa que regula esta cuestión. La posición que el niño adopta al viajar a contramarcha impide que el conductor pueda ver su rostro cuando está sentado en su asiento. Sin embargo, este objetivo sí es posible cuando el vehículo cuenta con un espejo a través del que observar el rostro del niño. Este es un medio útil siempre y cuando no se convierta en una fuente de distracción para quien debe estar plenamente atento a su responsabilidad como conductor.

Además, esta herramienta de ayuda es todavía más práctica en algunas circunstancias del contexto del propio desplazamiento. Por ejemplo, cuando el conductor viaja con el bebé en el coche, sin que otro adulto pueda estar pendiente del niño durante ese periodo temporal. También existen viajes que rompen con la rutina de los caminos habituales. Así ocurre con aquellos trayectos más largos que, por tanto, implican pasar más tiempo en el interior del coche.

Espejos Retrovisores Para Coches

Espejos retrovisores para viajar de día y de noche

Existe una amplia variedad de diseños en el mercado, por ello, es posible encontrar un modelo que se adapte a las prioridades personales. Este es un elemento de apoyo que, desde el punto de vista emocional, aporta tranquilidad durante la conducción al poder observar fácilmente una información que, en caso contrario, no es posible comprobar tan fácilmente. Algunos diseños también cuentan con luz integrada para viajar durante la noche.

De este modo, el conductor puede ver al bebé en la oscuridad. Esta vista panorámica amplía el campo de visión de quien debe estar atento a la carretera. Existen distintos aspectos que puedes valorar en la elección de este producto para integrarlo en el coche. Uno de ellos, que tenga un sencillo proceso de instalación.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.