Consejos para elegir un correpasillos para el bebé

Consejos para elegir un correpasillos para el bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    8 marzo 2020     3 minutos

Un correpasillos no es idéntico a un andador sino que este instrumento sí ayuda al niño a caminar cuando se encuentra en esta etapa de aprendizaje

Existen distintas compras que padres y madres valoran cuando tienen un bebé. Algunas de ellas son prioritarias porque se trata de productos que ofrecen beneficios prácticos para el niño. Uno de los artículos que aporta numerosas ventajas es el correpasillos. Este juguete es otro ejemplo de cómo el niño aprende mientras se divierte y, además, también gana más seguridad al caminar. Encontrarás distintos tipos de propuestas en las tiendas, principalmente, estos correpasillos se agrupan en dos tipos principales que se diferencian en función del número de ruedas. Encontrarás modelos de cuatro y dos ruedas.

La elección de un correpasillos se contextualiza en un momento muy importante para el bebé ya que está aprendiendo a caminar. Y mediante la experiencia que le aporta el uso de este medio en el hogar, el niño adquiere una experiencia que le permite mejorar su movilidad, coordinación, equilibrio y seguridad. Cuando el niño comienza a dar sus primeros pasos vive un tiempo en el que explora y descubre el entorno de la vivienda, ese espacio que forma parte de su ámbito más cercano. Y este correpasillos le permite disfrutar de esta experiencia en la rutina cotidiana.

¿Cuál es la diferencia entre andador y correpasillos?

Con frecuencia, en el lenguaje habitual, los correpasillos se identifican con el término andador. Pero estos dispositivos no son idénticos. Cuando el niño utiliza un andador encuentra en este soporte un medio para mantenerse de pie, pero el diseño principal de este instrumento no está orientado a este fin de aprender a caminar. Cuando el niño utilice el correpasillos es muy importante que un adulto siempre esté cerca de él para propiciar su seguridad. Aunque se trata de un instrumento seguro es importante subrayar este acompañamiento.

Además, pese a los beneficios que aporta este instrumento cuando el niño se encuentra en la etapa en la que empieza a dar sus primeros pasos, conviene no hacer de este medio que tiene una función práctica, un fin en sí mismo. El correpasillos es un complemento que estimula la experiencia de caminar. Pero también es positivo que el niño experimente previamente a través del gateo.

Cuando el niño utiliza el correpasillos no solo adquiere autonomía para desplazarse por un espacio seguro en el hogar, sino que también se descubre a sí mismo ya que por la propia dinámica de este medio de desplazamiento utiliza sus pies cuando avanza hacia otro punto.

Correpasillos Para Bebes

Cómo elegir un correpasillos

Además de ser un producto funcional, este tipo de regalo también es original por su diseño estético al mostrar una imagen divertida que gusta al bebé. Es importante comprar un correpasillos en una tienda de juguetes de confianza, seleccionar un producto seguro y comprobar que ofrece estabilidad al niño. Un profesional con experiencia te asesorará en la elección de esta compra.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.