Concurso de cuentos para bebés de 0 a 3 años

Concurso de cuentos para bebés de 0 a 3 años

Escrito por: Sacra    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto a Editorial Bruño ha convocado un concurso de cuentos para bebés de 0 a 3 años.

Los libros y los cuentos son un material fundamental para el desarrollo del bebé. A través de las sencillas historias que les cuentan toman contacto con el mundo que les rodea, lo entienden y lo aceptan con toda su complejidad, especialmente cuando tienen que dar algún gran paso dentro de su crecimiento: dejar el chupete, aprender a hacer pipí en el orinalito o la llegada de un hermano, por ejemplo.

Sabedores del valioso aporte de esta herramienta, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), junto a la Editorial Bruño, ha puesto en marcha un concurso literario para premiar aquellos cuentos que contribuyan al desarrollo de las distintas capacidades del bebé, tanto físicas como psíquicas y emocionales. Si estás interesado en las bases, aquí te dejo un resumen de las mismas.

Cuentos para desarrollar las capacidades de los bebés

El objetivo principal de este concurso es encontrar aquellos cuentos que sean capaces de desarrollar capacidades sensoriales, psicomotoras, lingüísticas, emocionales o lógico-matemáticas. Estos cuentos se convertirán en parte de la colección que Editorial Bruño tiene dedicada a los bebés de 0 a 3 años, y con ellos pretende seguir ofreciendo esa herramienta perfecta para que los padres puedan estimular a sus pequeños y, de este modo, ayudarles a crecer y desarrollarse.

Los autores deben ser mayores de edad y el cuento no debe ocupar más de dos folios. Este cuento se tendrá que enviar en la plantilla que nos ofrecen desde su página oficial y en la que, además, tendremos que incluir los datos personales, así como un currículum.

cuentos de editorial bruño

Plazo máximo de envío el 31 de marzo

Los cuentos deben ser originales, inéditos y no tener comprometidos los derechos de autor. Cada escritor puede presentar hasta cinco relatos, e incluso también se pueden presentar con ilustraciones, éstas deberán ir en formato JPEG. El plazo finalizará el 31 de marzo de 2018. La dirección de envío es: concurso@waece.org.

Un jurado de expertos seleccionará aquellos que más se ajusten a las necesidades expuestas en este certamen para acabar eligiendo un primer premio al que se le entregarán mil euros como anticipo a sus derechos de autor. Se seleccionarán también 3 accésit a los que se les regalará cinco libros de la colección Proyecto.

Página Oficial | Amei-Waece
Fotos | 5 mimitos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.