7 julio 2009 Juegos y juguetes, Libros, Padres y madres

un libro para ayudarle a usar el orinal

El verano suele ser el momento ideal para que los niños abandonen los pañales. Para algunos papás supone una tarea fácil en la que, los pequeños, se adaptan con prontitud a estos cambios. En cambio, para otros, es un camino lleno de escollos y en la que se tienen que inventar mil y una tretas para conseguir el objetivo deseado. Cualquier ayuda es buena: llevarlo con nosotros a comprar el orinalito, ofrecerle alguna recompensa cada vez que lo haga en el lugar correspondiente pero, sobre todo, cargarnos de paciencia para ir recogiendo ‘pequeños escapes’ por toda la casa.

Una de las ideas que pueden ayudarnos y que hemos encontrado ‘buceando’ por Internet, es este libro que está pensado, especialmente, para ese momento en el que nuestro bebé tiene que hacer el tránsito de los pañales al inodoro.

‘¿Quién ha visto mi orinal?’ es un divertido cuento que narra la historia de Maribel, una niña que tiene una misión muy importante que hacer y es encontrar su orinal que ha desaparecido misteriosamente. Mientras tanto, los animales de la granja intentan buscarle toda clase de usos a ese extraño objeto que se acaban de encontrar. Al final, Maribel lo encuentra y así los animales descubren para qué sirve el orinal.

La historia ha sido creada por Mij Kelly y las ilustraciones son de Mary McQuillan. La editorial que lo distribuye es Ediciones Serrés y cuesta 13 euros. Está pensado para los niños de dos años y creemos que es una forma divertida y amena para animar a los pequeños a utilizar el orinal.

Más Información | Sapos y Princesas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El método Sin Pañal para controlar el pis al sexto mes (I) 21 septiembre 2009
  2. La aventura de ir solito al baño (II) 13 mayo 2012
  3. ¡Tengo pis!, un libro que le ayuda a ir al baño 15 agosto 2012
  4. Cuentos que te ayudarán a quitarle el pañal a tu bebé (I) 11 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *