Algunos consejos para perder peso tras el parto

Algunos consejos para perder peso tras el parto

Escrito por: Sandra    3 agosto 2012     4 Comentarios     2 minutos

Tras el parto dejar de comer y hacer ejercicios intensos no deberían ser las opciones para bajar de peso

En un embarazo se suelen engordar unos diez kilos, aunque esto dependerá de las características de cada mujer antes de quedar embarazada. Muchas mujeres tras dar a luz se agobian en busca de su anterior silueta. Aunque tras el nacimiento hay una pérdida de peso notable es cierto que todavía nos quedará un largo camino para intentar volver a ser las de antes. La pérdida de tono muscular y los kilos de más no deben producirnos ansiedad ya que la recuperación total tras el parto no llega a conseguirse prácticamente hasta que no pasa un año.

Lo más importante es que no se opte por las típicas dietas milagro ni por los ejercicios excesivos. En las primeras semanas y meses después de dar a luz no es bueno dejar de comer ya que tanto tu organismo como el de tu pequeño si le das el pecho necesitan todos los nutritientes. El ejercicio intenso podría no resultar beneficioso para el suelo pélvico y para la recuperación a su estado normal del útero.

En cuanto a ejercicio es mejor realizar actividades suaves que ayuden a recuperar el tono muscular y que también servirán para ir perdiendo poco a poco los kilos de mas. Salir a pasear con el carrito del bebé a paso ligero nos servirá de ayuda. En verano podemos aprovechar para dar largos paseos por la playa. También podemos realizar abdominales hipopresivos que se realizan a ritmo lento y utilizando las inspiraciones y aspiraciones para tonificar la zona abdominal.

Realizar las actividades cotidianas que supone el cuidado del bebé también puede servirnos. Un truco si se tienen escaleras en casa es dejar los pañales en una planta diferente así cada vez que haya que cambiar al bebé estaremos obligadas a subir o bajar. Del mismo modo, sería conveniente no utilizar los ascensores y optar por la escalera. Por último, lo más recomendable es hacer una dieta sana evitando los picoteos y tener mucha paciencia. Poco a poco iremos recuperando la figura.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-Alma81


2 comentarios

  1. Acabo de ser madre, y estoy intentando recuperar mi figura, resulta complicado, pero espero que con el tiempo lo consiga.

    • Sandra dice:

      Hola Adriana, enhorabuena por tu maternidad! Con un poco de esfuerzo y con el ajetreo que conlleva el cuidado del bebé seguro que lo consigues, aunque no te agobies, tu cuerpo ha sufrido muchos cambios en poco tiempo y necesita recuperarse a su ritmo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.