17 julio 2009 Consejos, Nutrición, Padres y madres

Perder peso tras el parto
Has estado 9 meses cogiendo peso y viendo como tu cuerpo tomaba una nueva forma. Esperas recuperar tu aspecto después del parto, pero ¿cuándo?. Del hospital sales con tu ropa de premamá aunque ya te quedará un poco suelta, cuando te mires al espejo verás que las redondeces siguen ahí. Es necesario tener paciencia y entender que llevará un tiempo, calcula otros 9 meses.

La imagen que venden las famosas, casi como si fuera una competición, mostrando una figura envidiable al poco tiempo de ser mamás, es irreal. Como dice alguien muy cercano, si todas tuvieramos tiempo para dedicarnos en exclusiva a nuestro cuerpo, también lo conseguiríamos. Pero lo cierto es que por un lado el cuerpo necesita tiempo para volver a su ser y por otro, no se debe iniciar una dieta ni hacer ejercicio fuerte hasta pasados los dos primeros meses, y se tiene que cuidar mucho la alimentación si estamos dando el pecho a nuestro pequeño. La dieta debe ser equilibrada y no se puede prescindir de ningún nutriente esencial, incluyendo las grasas, los carbohidratos e incluso el azúcar.

Generalmente, si nos cuidamos un poco, nuestro aspecto terminará siendo similar al de antes del embarazo, con alguna curva más. Durante el puerperio nuestro organismo va bajando de peso y de tamaño, con ayuda de la lactancia que quema bastantes calorías. Hay un momento en que el descenso se detiene, si alimentas a tu niño con biberón esto sucede alrededor del segundo mes, en caso contrario al dejar la lactancia. Es entoces cuando debes cuidarte e ingerir menos calorías. Es el momento más delicado porque tu organismo se ha acostumbrado a un aporte calórico pero el gasto se reduce.

Las dietas milagro o las que eliminan algún grupo alimentario pueden ser perjudiciales para la salud y con un bebé en casa es el peor momento para ponerse en riesgo. Acude al endocrino si lo ves necesario sin olvidar contarle que acabas de ser mamá. Te podrá orientar sobre el mejor momento para comenzar y que dieta tendrías que seguir.

Vía | Pregnancy-info
Foto | Baby center

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2009
  2. Alimentación para madres lactantes 26 agosto 2009
  3. Gisele Bündchen cuenta cómo conservó su silueta durante el embarazo 31 enero 2010
  4. Algunos consejos para perder peso tras el parto 3 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *