16 febrero 2017 Recién Nacido

pulpos de lana y prematuros

Los bebés nacidos de forma prematura presentan una salud extremadamente delicada. Al no haber cumplido el plazo total de la gestación, suelen tener distintos problemas que requieren cuidados especiales. En la mayoría de casos, sobre todo para aquellos prematuros extremos, es necesario que pasen algún tiempo en la incubadora, ingresados en el hospital y separados de la madre. Situación que resulta especialmente dolorosa para ambos.

Sin embargo en Reino Unido acaban de descubrir un método, parece ser que infalible, para que los bebés prematuros se recuperen mucho antes y mejor. Seguro que estarás pensando que se trata de un nuevo artilugio tecnológico, complicado y preciso. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un sencillo, y muy cálido, pulpo de lana.

El pulpo de lana les recuerda al cordón umbilical materno

Aunque la idea ha llegado desde Dinamarca, es en el Hospital Poole, de Reino Unido, donde se ha puesto en marcha esta fantástica idea que parece ser muy efectiva. El impulsor ha sido el matrón Daniel Lockyer, trabajador de este centro sanitario, que explica las ventajas de este increíble invento, de hecho él mismo ha quedado sorprendido con la singular mejoría que experimentan los bebés estando en contacto con su pulpo de lana.

Al parecer el secreto se encuentra en que los tentáculos del pulpo les recuerda al cordón umbilical de la madre, es así como ese contacto les reconforta y les calma, ayudándoles a sentirse mejor. De hecho se ha comprobado que tanto su ritmo cardíaco como su respiración mejora notablemente.

Un amigo que les acompañará siempre

pulpo de lana para prematurosAdemás de encontrar una importante mejoría en su estado de salud, también se ha comprobado que este divertido pulpo consigue que los peques estén más relajados y tranquilos. Al dormir junto a ellos en la incubadora, son menos propensos a los movimientos que les hacen enredarse o tirar de los cables.

La idea, según los propulsores, es que una vez al niño se le da de alta, este compañero de sus primeros días, le siga dando cariño en casa. Por eso se están consiguiendo pulpos para cada uno de ellos que se los llevarán una vez tengan que abandonar el centro sanitario.

Los primeros bebés prematuros que han conseguido seguir esta maravillosa técnica han sido las gemelas Jasmine y Amber, cuya mamá, Kat Smith, está encantada.

Vía | Estar guapas y Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *