9 octubre 2012 Padres y madres

Muchas parejas sienten incertidumbre ante la medida

Marruecos ha decidido cerrar las adopciones de tipo internacional, esta medida es muy importante y generan un gran malestar a 44 familias de España que ya tenían a sus pequeños asignados por los diferentes orfanatos marroquíes.

Me imagino lo que puede sentir cada una de las parejas que está esperando su pequeño hijo para darle su amor, este es el caso de un matrimonio catalán, Mar y Jauma, desde el mes de marzo acuden a un orfanato ubicado en Rabat para ver a Omar, dándole de comer, bañándolo y dando con él paseos por el jardín, ellos se sentían muy felices pensando que ya tenían un hijo y cumplían con todo lo solicitado por la ley marroquí, pero ahora se ha cerrado la adopción internacional con lo cual su sueño se ve postergado.

Debemos recordar que en Marruecos muchos niños son abandonados todos los días, en especial los recién nacidos cuyas madres suelen ser solteras (la sociedad es muy conservadora al respecto y son pocas las que se atreven a ser madres sin tener pareja establecida). Por esa razón son muchos los bebés que ingresas a los orfanatos de organismos de beneficencia o a los centros de la Liga Marroquí de Protección de la Infancia.

Hasta la actualidad fueron 254 familias que lograron durante 2011 tutelar a pequeños de este país. Ahora todo ha cambiado, Mar se encuentra muy angustiada afirmando que: “Hemos creado lazos afectivos con nuestros pequeños, les queremos, vivimos para ellos, pero ahora ya no estamos seguros de que podremos educarles, criarles, formar un hogar con ellos”.

Vía | El Pais
Foto | Flickr – Ale Donat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Países donde adoptar un bebé y condiciones (y II) 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *