13 enero 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de lentejas sin piel o naranjas

Uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en ninguna dieta son las legumbres. Garbanzos, judías o lentejas, entre otros muchos, son vitales y necesarios para llevar una alimentación equilibrada y en la que se encuentren todos los nutrientes. El problema es que, como con las verduras, nos solemos encontrar con bastantes rechazos en la infancia, y no es solo un mito la mala fama que tienen las lentejas.

Así que, como grandes portadoras de hierro, zinc y selenio, tendremos que buscar la forma de hacérselas comer sin demasiados traumas. Las cremas siempre suelen ser de buena ayuda, especialmente para sus primeros meses, cuando vamos introduciendo los primeros alimentos, pero si además utilizamos lentejas sin piel, es decir estas que presentan un tono anaranjado, entonces ya nos estaremos librando de otro de los grandes rechazos, y es esa extraña sensación que produce en el paladar encontrarnos con un pellejito de lenteja. Por eso esta receta, os puede venir de lujo, para que los niños se coman, sin rechistar, un buen plato de pura energía.

Ingredientes: 250 gramos de lentejas sin piel, media cebolla, 1 patata mediana, la parte blanca de un puerro, 1 vaso de tomate triturado, 1 litro de caldo vegetal o agua, aceite y sal.

Modo de hacerlo:

  • Ponemos un chorrito de aceite en la olla y sofreímos la cebolla y el puerro troceados. Añadimos las lentejas, el tomate, la patata pelada y cortada en cuadritos. Añadimos el caldo vegetal o el agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Podemos hacerlo en la olla rápida, que lo tendremos listo en cinco minutos o en la convencional, que serán unos 25 o 30 minutos.
  • Triturar antes de servir hasta dejar una crema suave, sin tropezones.

Esta receta también puedes hacerla con lentejas convencionales, aunque tendrás que ponerlas a remojo el día de antes y asegurarte que los pellejos quedan bien triturados. Ventajas que no tienes con estas lentejas sin piel o naranjas, que, además, son más fáciles de digerir.

Vía | Guía del niño
Foto | Recetas de cocina

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jorge De la Cruz

    Gracias por tu receta, en México, sabes en qué cadena comercial conseguir las lentejas sin piel o naranjas??? saludos!!!

    • Sacra

      Jorge De la Cruz,
      nos alegra que te haya gustado nuestra receta, pero siento no poder ayudarte. Desconozco que lugares las pueden comercializar, lo mejor será que vayas investigando por los grandes almacenes a ver si las pudieras conseguir.
      Mucha suerte. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013
  2. Bebé Gourmet de Tigex, cuece y bate en el mismo recipiente 21 enero 2013
  3. Receta para bebés: Crema de judías rojas 24 enero 2013
  4. Receta para bebés: Crema de lentejas y arroz 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *