20 diciembre 2014 Consejos, Embarazo, Salud

aliviar dolor de cabeza embarazo

Es frecuente que durante el embarazo sientas, más a menudo de lo normal, una punzante presión en tu cabeza, unas migrañas que antes no sentías y que te hacen sentirte molesta, cansada y sin ánimo para nada. Debido a tu nuevo estado, debes llevar cuidado a la hora de tomar medicamentos, así que como siempre decimos, lo mejor es consultar con tu ginecólogo.

Los dolores de cabeza son más comunes de lo que parecen a lo largo del embarazo, especialmente durante el primer y tercer trimestre. El efecto de las hormonas, el fluido sanguíneo que se aumenta, las malas posturas al descansar o el exceso de peso, pueden influir en su aparición. Por eso lo mejor es tomar unas medidas preventivas, antes de llegar a ello, para mantenerlos alejados durante estos nueve meses.

El descanso es vital durante estos meses, intenta dormir suficientes horas y, cuando ya estés gordita, busca la postura que te resulte más cómoda para hacerlo de la mejor forma. Haz ejercicio suave regularmente e intenta buscar actividades que te gusten y con las que disfrutes, así mantendrás también alejado el estrés, uno de los componentes fundamentales para que aparezcan estas migrañas.

También es importante seguir una alimentación variada y rica en nutrientes, si eres propensa a sufrir dolores de cabeza debes saber que hay alimentos que los propician como el chocolate, los cacahuetes o el queso curado. Evítalos siempre que puedas.

Pero si el dolor de cabeza ha llegado y ya es inevitable, puedes buscar algunos remedios caseros que te alivien. Una compresa con agua tibia en la base del cuello o la frente; una ducha caliente; descansar en un cuarto oscuro o un masaje en el cuello y los hombros pueden aminorar su efecto. También puedes tomar algún fármaco como el paracetamol, pero siempre tras ser indicado por tu médico, nada de automedicarse y, muy especialmente, en este estado.

Vía | eHow
Foto | La psicología de la salud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dolor de cabeza y embarazo: todo lo que debes saber 2 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *