14 abril 2012 Parto

sala de partos

En la actualidad las mujeres tardan más en dar a luz de lo que lo hacían hace 50 años. Este tiempo de diferencia se gasta en la primara etapa, antes de que comiencen a ‘empujar’. Una de las explicaciones que se le da al tema es el uso de la epidural.

Con el paso del tiempo el estilo de vida ha cambiado, lo mismo sucede con los partos, no solo en la forma en que se realizan, ni en las tecnologías que se emplean, también han cambiado en base a su duración. En la actualidad las mujeres pueden llegar a demorar de dos a tres horas más en el parto de lo que sucedía hace cinco décadas.

También se supo que los bebés son de un tamaño más grande que antes. Esto se concluyó gracias a una investigación llevada a cabo por los Institutos Nacionales de Salud (Estados Unidos). Con motivo a estos cambios los médicos se están replanteando el término de normalidad, vinculado a los partos.

El tiempo de diferencia se ‘gasta’ durante la primera etapa del parto, esto podría generarse porque las madres son también diferentes. En promedio son mayores y su peso es superior.

Otra de las causas que podría causar este retraso es el uso de la epidural, que se usa para aliviar el dolor. El uso ralentiza entre 40 y 90 minutos. En la actualidad el 55 por ciento de las mujeres reciben la epidural, hace cincuenta años atrás solo la recibía un 4 por ciento. Por otro lado en la actualidad son muchos más los casos de cesáreas.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – USP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012
  2. Nunca supo que estaba embarazada 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *