17 noviembre 2010 Compras

El nuevo ipañal de Dodot no supera la prueba
A finales de septiembre Mónica nos contaba que salía al mercado lo último de Dodot, el iPañal, y unos días antes os informábamos de como podiaís probarlos y dar vuestra opinión. También puedes pedir muestras en la web de Dodot.

He probado los nuevos pañales las últimas tres semanas y debo decir que han sido una gran decepción. No me resulta fácil criticar negativamente el trabajo de los demás y por eso he querido asegurarme antes de opinar. Cuando nació mi hija mayor probé varias marcas y modelos hasta que dí con los Activity de Dodot y con esos me quedé. Practicamente no tenían escapes, el culete se mantenía seco y salvo alguna vez que el cierre venía defectuoso, no he tenido más problemas. Al nacer mi bebé no me lo pensé, los primeros fueron Dodot Sensitive y en cuanto creció un poquito cambiamos a los Activity.

No he tenido ningún problema, ni con las cacas más líquidas ni con las noches más largas. Como decía, hace unas tres semanas empecé a probar el nuevo iPañal, talla 3. El primer día me sorprendieron, cuando cambié al bebé aún tenía la crema al agua, es decir, estaba totalmente seco y el pañal retenía bien el pis. Me encantó. No tuve en cuenta en ese momento que cambio el pañal con mucha frecuencia porque tiene la piel muy sensible.

Esa misma noche, noté que el peque se quejaba y al ir a cogerle estaba empapado, el niño, la ropa, la sábana y el protector de cuna. Pensé que quizá había colocado mal el pañal o que había pasado demasiado tiempo. Pero, la segunda noche fue peor. El niño hizo caca y se manchó toda la espalda. Puedo poner mal un pañal, pero sólo con mi niño debo llevar cerca de 900 cambiados, es dificil que todos los ponga mal. Además no hacía ni una hora que se lo había puesto. Mi conclusión es que funcionan muy bien para un único pis, pero no aguantan la acumulación ni retienen bien las caquitas, al contrario, las extienden.

Esto se ha repetido varias veces, y por lo que he podido comprobar no soy la única madre que se queja de que el iPañal no está al nivel de los antiguos Activity. Lo peor de todo es que los nuevos sustituyen en el mercado a los anteriores, y que si aún los encuentras son los restos de almacén. No quiero cambiar de marca porque las otras no me convencieron en su día y los Etapas no son mis favoritos, por eso desde aquí lanzo mi pequeño llamamiento a Dodot para que mantenga los Activity “clásicos”, al menos hasta que solucionen los problemas del iPañal.

¿Los has probado? ¿qué opinas? Déjanos tu opinión o envíala directamente a Dodot: contactar_dodot@dodot.com

También te puede interesar

Comentarios

27 comentarios
  • malba

    Muy buenas

    Nos está sucediendo lo mismo, los ipañal de dodot no nos están gustando nada de nada

    Siempre hemos utilizado los pañales dodot con las niñas, tenemos dos gemelas de 21 meses, asi que encima, esto nos pasa por duplicado…

    Vimos una oferta, y compramos los nuevos ipañal…. La noche del estreno fue lamentable…. Acostamos a las niñas con sus flamantes ipañal de la talla 4…. Y amanecieron las pobres… pues hechas un cuadro… body, pijama, cama… todo empapado… ambas 2…

    Y lo mismo que vosotros…. “a ver si he puesto mal el pañal..”… y una leche… nos preocupamos muy mucho de eso, por esto mismo… el armario no es infinito, y un contratiempo como este, te deja prácticamente sin ropa que ponerlas….

    También lo llegamos a achacar a que a media noche bebieron bastante agua…. Pero esto lo hacen prácticamente todas las noches… y anteriormente no había pasado nada

    Así que nos lo tomamos como un hecho puntual, que también nos han pasado con anterioridad (se ladea o recoge el pañal al moverse la niña…) pero no parecia el caso, porque no aparecieron con el pañal recogido, estaba bien colocado y reventón….

    A la noche siguiente, le volvimos a dar nuestro voto de confianza al ipañal… pero una y no mas…. A la mañana siguiente, tres cuartos de lo mismo… todo empapado… en ambas dos… bueno, miento, “solo body y pijama”, ya que adrede, casi no les dimos agua a media noche…..

    Asique estamos con un revote y un cabreo bastante grande… porque encima… cuando compramos pañales… compramos pañales…. Debemos tener en casa… mas de 400 pañales de los “maravillosos” ipañal de dodot….

    Pensábamos devolverlos, pero al final, decidimos hacer una prueba de contraste…. Vamos a ver que pasa, los usamos durante el dia, y por la noche les ponemos de los otros…(dodot etapas)….

    Pues bien… ni por esas….. hora de la siesta…. Pañal limpio, 2 horas de siesta, y se levantan empapadas y con el pañal reventón…. Horroroso…. Otra vez a cambiar body y pijama…. A este ritmo las voy a tener que dejar uno mío…. No hay forma de secar la ropa….

    Después, por la noche, les hemos puesto los pañales de siempre… los dodot etapas, han pedido su agüita, y se han levantado, con el pañal reventón pero sin ningún escape

    Asi, que me alegra leer este post, porque todos los que he leído, parecen sacados del departamento de publicidad y comunicación de dodot… que si que maravillosos los ipañal… que si lo mejor de lo mejor….

    Nosotros vamos a mandar una queja a dodot, me apunto la direccion que pones, porque fijate tu… en su web no he visto por ningún lado un teléfono o email de contacto o atención al cliente….

    Gastaremos los 400 pañales como mejor veamos, y como nos toquen mucho las narices los devuelvo y punto… no quiero saber nada mas de los ipañal

    Un saludo

  • carmina

    HOla,
    yo he escrito a dodot poniendo una queja y no me han contestado, es una verguenza. Compras pañales superiores a la media,dada la confianza depositada en dodot y son un fraude. si de cada puesta de pañal el niño aparece mojado, su departamento de control de calida tenía que haberse dado cuenta y aún así lo comercializan. No tengo palabras para la gente de dodot. Desanimo desde aquí a todas las papas a comprar éste pañal.

  • Belén

    Malba y Carmina, gracias a las dos por compartir vuestra opinión. Según me han dicho en Dodot hicieron más de 30.000 pruebas antes de sacarlos al mercado. O las pruebas dieron falsos resultados o no lo entiendo. Aún no he leído a nadie que esté contento con los iPañal.
    A mí me han respondido. Puede que tarden un poco, Carmina, porque deben estar saturados de quejas. Os dejo un teléfono que quizá sea más rápido que el e-mail: 902 27 27 20.
    Un saludo

  • Fernando

    Mi experiencia con iPañal es completamente negativa. Si son más finos es porque le han quitado material absorbente. En la parte trasera, en la zona de las nalgas carece completamente de material absorbente, por lo que si el niño se queda dormido boca arriba y se le escurre el pis hacia las nalgas, duerme empapado sobre un charco. Mi niña nunca tuvo problemas con los Activity, y desde que hemos probado los nuevos llora por las mañanas porque dice que tiene el culito mojado, y se nota claramente. Un cero para Dodot, está claro que un recorte en la calidad de los productos nos lo quieren hacer ver como una mejora, pero no es así señores.

    Saludos.

  • Belén

    Fernando, como ves somos muchos los que estamos de acuerdo. Ponte en contacto con Dodot, a mí me han recogido un par de muestras y me han dejado un paquete. Sigue sin servirme de noche, pero de día sí y al menos es una respuesta.
    Además si protestamos muchos puede que se replanteen quitar los antiguos. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

  • noemi

    A mi tambien me paso lo mismo y les llame recogieron un par de muestras, y nos dejaron un paquete. La verdadd es que esos si que van bien, y mi niña no ha vuelto a mojar con ese paquete, esperemos a ver cuando compre otros. Deseo que no pase lo mismo por que seria una pena, a mí me gusta mucho dodot es una marca muy buena y confio en que se pueda descubrir donde estan los fallos y corregirlos, el error es humano. No creo que una marca tan reconocida como dodot vaya a sacar un producto al mercado sabiendo que esta defectuoso, por que los primeros que perderian serian ellos. Se que nos duele ver que nuestros hijos pasen por malos momentos y que tenemos que despertarnos para cambiarlos y cambiar todas las sabanas, pero demos un poco de confianza a dodot que nos a acompañado durante tanto tiempo. puede ser un error de algun fabricante. Gracias

  • Belén

    Noemi, me alegro de que el nuevo paquete te funcione. Estoy de acuerdo contigo en que no es algo que hagan a conciencia, porque ellos son los grandes perjudicados. Esperemos que lo solucionen pronto. Gracias por dejarnos tu comentario. Un saludo

  • carmina

    Hola de nuevo “afectados activity i-pañal”
    Me he puesto en contacto con DODOT por teléfono y van a recogerme unas muestras y supuestamente a traerme otro paquete.
    La señorita que me atendió fue amable, pero intuí que todo lo que me estaba contestando ya lo había dicho muchas veces, imagino que mucha gente ya ha llamado para indicarles lo insatisfechos que estamos con éste cambio en los activity.
    Sigo animando a la todo el mundo que se haya sentido defraudado con la nueva tecnología super-absorbente de los ipañal, a que llame y les informe, cuanto más seamos, antes subsanarán el problema, que no son precisamente baratos los pañales.. ¡¡ (y lo cierto es que en el mercado no hay ninguno que se parezca al antiguo actiivity). Un saludo

  • Belén

    Carmina, totalmente de acuerdo, no hay otros similares y Dodot tendrá que reaccionar. Yo he vuelto a probarlos y he tenido otra vez el mismo problema de escapes. Los que tengo sólo puedo usarlos de día, una lástima. Gracias por dejarnos tu experiencia. Un saludo

  • sylvia villar

    ESTOY DE ACUERDO CON VUESTRAS OPINIONES!! ES TODO UN FRACASO. CLAUDIA CUMPLIO AYER 1 AÑO, Y DESDE QUE NACIO HE UTILIZADO DODOT SENSITIVE, ACTIVITY Y SUS CORRESPONDIENTES TOALLITAS. EMPECE A UTILIAR IPAÑAL HACE 1 ME Y MENUDO FRACASO, DESDE EL PRIMER DIA ME HA FUNCIONADO FATAL EN LA NOCHE, POR EL DIA LE CAMBIO MUY A MENUDO EL PAÑAL, PERO POR LA NOCHE HASTA AHORA NO TENIA QUE HACERLO, PERO AHORA NO DUERMO TRANQUILA YA QUE SE DESPIERTA MOJADA, NIÑA, PAÑAL, PIJAMA, BODY E INCLUSO LA SÁBANA. EL PRIMER DIA PENSE QUE FUE CULPA MIA, PERO DESPUES DE ESTE TIEMPO HE VISTO QUE NO. COMPRE UNA OFERTA Y TENGO MAS DE 2 PAQUETES….. QUE HAGO AHORA? LOS TENDRE QUE UTILIZAR SOLO DURANTE EL DIA. HE TENIDO QUE VOLVER A COMPRAR EL ACTIVITY NORMAL YA QUE ESTOY MUY DECEPCIONADA. ESPERO SUBSANEN EL “ERROR” SEGURAMENTE HA SIDO DE FABRICACION, AUNQUE SIGO PENSANDO QUE ES LA MEJOR MARCA, PERO NO PRECISAMENTE IPAÑAL.
    SALUDOS.

  • Belén

    Sylvia, como ves somos muchas las que no estamos conformes con el cambio. Si llamas a Dodot, se llevan un par de pañales y te dejan un paquete. El problema es que son de los nuevos. Como tú yo los uso de día sin problema, para la noche estoy usando los Etapas y no son lo mismo que los clásicos Activity, pero sí mejores que el iPañal.
    Ten en cuenta que los Activity clásicos ya no los fabrican, los que compras son los que quedan en las tiendas. Esperemos que nos hagan caso y vuelvan a ponerlos en el mercado.
    Gracias por dejarnos tu opinión. Un saludo.

  • sylvia villar

    Hola a todos! El mismo día que os envié el comentario me llamaron de Dodot. Efectivamente la chica que me atendió fue muy amable, me dijo que me recogerían unas muestras y me dejarían otras de “sus productos”, y que en unos días me volverían a llamar. Espero no sean de los mismos pañales ya que de esos tengo más de 3 paquetes que utilizo de día. Yo he comrprado los anteriores Activity, aunque supongo que la próxima vez ya no quedarán. ESPERO QUE VUELVAN A PONERLOS EN EL MERCADO, O MODIFIQUEN ESTOS SINO HABRA QUE BUSCAR OTRA SOLUCION. UN SALUDO.

  • Belén

    Sylvia, me temo que los pañales que te entregarán son iPañal también. Por algún motivo deben seguir pensando que es una partida que ha salido mal, o algo así.
    En fin, al menos tienes pañales de día para un buen tiempo. Gracias por comentarnos las novedades. Un saludo.

  • carmina

    Hola de nuevo,

    Me han mandado desde Dodot un paquete, y son exactamente iguales a los que han originado esta aluvión de quejas, Dodot debe pensar que ha sido un error puntual en su fabricación. Siguen sin ofrecer la misma calidad que los antiguos activity, por mucha tecnología nueva que hayan aplicado.
    Yo, hasta que no cambien los pañales no voy a comprarlos de nuevo, estaré pendinete de vuestros comentarios. pero de momento no me dan la calidad que se paga por ellos. Un saludo a todos

  • Belén

    Carmina, eso es lo que estamos comprobando muchos. Yo tuve la misma sensación al hablar con Dodot, que piensan o te hacen creer que es un lote defectuoso, y no es así. A ver si nos hacen caso antes de que nuestros peques dejen el pañal. Gracias por contar tu experiencia. Un saludo

  • sylvia villar

    Hola a todos!! Efectivamente, me han entregado un paquete de los mismos pañales, y son EXACTAMENTE IGUALES. De verdad creeran que eran defectuosos? No me lo puedo creer cuando somos tantas personas con el mismo problema. Ahora voy por tiendas pequeñitas, no grandes centros comerciales que tengan más movimientos de productos, buscando los antiguos ACTIVITY, estoy recorriendo todos los pueblos de alrededor., pero está claro que ésto no es la solución. Espero que solucionen el problema antes que Claudia deje de usar pañales. Un Saludo!!!!

  • Belén

    Sylvia, mucho me temo que nos vamos a quedar con las ganas. A mi me dijeron que habían hecho no se cuantas mil pruebas y todas positivas antes de sacarlo al mercado. Yo he vuelto a los Etapas, no son tan finos, pero de momento no tenemos escapes nocturnos. Un saludo

  • carmina

    hola a todos,
    como todavía tengo paquetes de ipañal, lógicamente los estoy usando, aunque me reafirmo en que no voy a volver a comprarlos, tengo la prueba definitiva, he visto la ineficacia del ipañal ya sin ninguna duda.
    Tengo a mi niña con gastroenteritis, os podéis hacer una idea.. pues el ipañal tiene un tejido que hace que el liquido rebote, literalmente.. le he quitado a mi niña pañales que que no habían absorbido nada y sin embargo el liquido iba hacia arriba y hacia las piernas.. No se que tipo de pruebas ha hecho dodot.. pero me temo que nos han engañado a todos.
    Un saludo.

  • Belén

    Carmina, con las cacas son un desastre total, estoy contigo, ni siquiera hace falta que sean de gastroenteritis, basta con que no sean muy espesas para que se desparramen. Yo también siento que es un engaño, y cada vez que veo el anuncio me pregunto si no les dará vergüenza. Desde luego no es porque no sepan que están fallando. En fin, a ver si entre todos encontramos una marca que funcione y nos cambiamos en masa. Gracias de nuevo. Un saludo

  • alaitz

    Hola, estamos en Abril, y me acaba de pasar lo mismo que a todos vosotros con el ipañal, que decepción!!! Yo estaba encantada con los anteriores que usaba (talla 3 extra) pero como había una oferta del ipañal, los cogí, pensando que al ser más caros serían mejores, pero nada…

    los tendre que aprobechar durante el día! qué remedio!!!

    un saludo

  • Alaitz, bienvenida al club de los que no entendemos como el iPañal puede ser Producto del año. Al menos de día funcionan muy bien. Gracias por compartirlo. Un saludo.

  • Vanessa

    Que quiten los i-pañal del mercado,que son un timo.12 horas de absorción y a mi hijo de 20 meses ,no le protejen y una hora,se levanta empapado todas las noches,le tengo que cambiar cada dos horas,para que no se moje.Que vuelvan a sacr los activity antiguos,y que los -ipañal los donen al tercer mundo ,porque madre mia.Un saludo.

  • Vanessa, me temo que es una batalla perdida. Por mucho que lo pidamos Dodot defiende que sus pañales funcionan y han pasado miles de pruebas. Hay más marcas e incluso más modelos de Dodot. Un saludo y gracias por compartirlo.

  • Jorge

    Hola a todos. Nuestra Zoe tiene 5 meses y tambien pasamos por el calvario del ipañal, al igual que alguno, nosotros hemos cambiado pañales a mansalva (ambos tenemos sobrinos pequeños) antes de los de nuestra hija, cogimos el ipañal, tras usar el sensitive, que nos dio muy buen resultado, probamos el etapas y su consistencia no nos parecio adecuada, asi que nos echamos al ipañal. Tras una prueba en la que los pises los retenia bien, cogimos de oferta un monton de pañales, cual es nuestra sorpresa al comprobar que las cacas de la niña salen por la espalda 9 de cada 10 veces. Realmente son un timo, al igual que alguno de vosotros, no sabemos que hacer con tanto pañal defectuoso. Voy a mandar una queja a dodot a ver si uniendo las de todos se dan cuenta que no somos los padres los que nos equivocamos, sino ellos.

    un saludo

    • Jorge, gracias por contarnos vuestra experiencia que como dices es similar a la de muchos otros padres, yo incluída. Me parece genial que reclames, yo lo hice. Se llevaron una muestra de los iPañal que tenía en casa, me dejaron un paquete nuevo de iPañal y al tiempo me llamaron para decir que habían analizado la muestra y que todo estaba bien. Pero, imagino que terminarán tomando en cuenta las múltiples reclamaciones. Si te sirve yo me cambié a los Etapas (me parecían lo mismo que a vosotros, blandos) y me van genial, ni un escape más de caca. Un saludo.

  • veronica

    Pues mi experiencia con los iPañal es estupenda. Los uso desde que salieron y tengo una niña de casi dos años, que se hace unas cantidades de pis muy grandes por la noche y no he tenido ningún escape ni problema. Son muy comodos, muy finos y fantasticos. Me parece que vale la pena el dinero que cuestan

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2010
  2. Increíble: el iPañal de Dodot ha sido elegido Producto del año 5 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *