14 octubre 2014 Padres y madres

Diferentes nombres para tener en cuenta

Elegir el nombre de un hijo suele ser una desicion que lleva tiempo, normalmente antes de elegir el nombre definitivo seguramente se analizarán muchas alternativas. Para ayudarte a toma la decisión te seguiremos dando algunas opciones de nombres de origen judío.

Fernando
Significa valiente, audaz y osado. Es un nombre de pila de varón que, según diferentes historiadores, tiene diferentes significados y orígenes. Algunos consideran que quiere decir “vida aventurera” o “el que se atreve a todo por la paz”. Es un nombre que se usa mucho en países como Portugal y España. Tiene muchos derivados como Hernando, Ferdinando, Fernán, Ferrán, Ferrand, Ferran, Ferney y Ferrante.

Fidel
Nombre que significa ‘digno de confianza’. Se trata de un nombre que se usa en países latinos. Te contaremos brevemente la historia de San Fidel. San Fidel de Sigmaringa era un presbítero y mártir que nació en Alemania en el año 1577. Era el hijo del alcalde de Friburgo de Brisgovia, a lo largo de su vida se doctoró en derecho y filosofía. Ejerció como abogado hasta que en el año 1612 se recibió de sacerdote. Viajó a España, Italia y Francia junto con una compañía de jóvenes principiantes. A los 34 años pasó a formar parte de la orden de los capuchinos. Murió en la puerta de la iglesia de Seewis donde predicaba, victima de campesinos calvinistas grisones. Ha sido canonizado por el papa Benedicto XIV en el año1746. Cada año recordamos su santo el 24 de abril.

Fishel
Nombre masculino que se uso históricamente para los varones. Tiene su origen en el idioma Yiddish, significa ‘peces’. Derivaciones del nombre Fishele, Fishke, Fishkele.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Jorge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebés: Judíos G 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *