2 agosto 2013 Noticias

Súper bebé

Ha nacido la bebé más grande de Alemania, el peso del pequeña fue de 6.110 kilos y midió 57 centímetros. La pequeña nació en el University Hospital en Leipzing el pasado 26 de julio. Una de las cosas que más llama la atención es que la niña nació por parto natural y no por cesárea.

Este tipo de bebé se denomina, en términos médicos ‘macrosomía fetal’. Normalmente este tipo de nacimiento se debe a una madre obesa o diabética. En el caso de esta niña se supo que la madre sufría de diabetes gestacional no diagnosticado. La madre no tenía controlada la enfermedad (recordemos que esta enfermedad es causa de que muchos pequeños nacieran con más peso de lo aconsejable). La enfermedad no fue descubierta hasta que la madre ingreso al centro médico.

Los médicos que la asistieron sabían que se iba a tratar de un súper bebé y estaban preparados para realizar una cesárea en el caso de que hubiera sido necesario. Afortunadamente la madre y la pequeña se encuentran en buen estado.

Si bien la bebé ha nacido con un peso que llama la atención cabe destacar que el récord mundial en cuando a peso de bebés se marcó en enero de 1879 en Seville, Ohio, dónde nació un pequeño de 10 kilos. Lamentablemente el pequeño murió 11 horas después de su nacimiento.

Recordemos que el año pasado nació en China un niño de 7 kilos de pesa. El pequeño se llama Chun Chun y en su momento pudo ser incluido en el Libro Récords Guinness.

Vía | Voces Huffingtonpost
Foto | Flickr – Ana Cotta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013
  2. Nace en Dénia el bebé más grande nacido mediante parto natural en España 8 agosto 2013
  3. Existe una gran variabilidad entre la duración de los embarazos 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *