14 febrero 2015 Entretenimiento

animalitos san valentin

Hoy es el Día de los Enamorados y resulta tradicional aquello de decorar la casa, hacerse algún regalo y, por ejemplo, tomar un menú un tanto especial. Aunque creamos que los niños muy pequeños no se enteran de nada, está bien que les hagamos partícipes de estos momentos extraordinarios, involucrándoles en alguna que otra actividad. Además, así aprovechamos que todavía hace frío y disfrutamos de una tarde en familia al calor del hogar.

Las manualidades son una de esas actividades que gusta a los niños, sobre todo porque les permite descubrir como cualquier material, por sencillo que parezca, se convierte en un bonito objeto casi por arte de magia. Además fomenta sus habilidades manuales y desarrolla su imaginación. Así que ya tienes la excusa perfecta para animarles a hacer un bonito detalle para el Día de los Enamorados. ¿Qué te parecen estos divertidos Animalitos que llevan un dulce?

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: unas cartulinas de cualquier color, pegamento y dulces envueltos como caramelos o bombones.

Quizás lo más complicado sea crear los animalitos. Si te fijas en la fotografía podrás dibujarlos tú misma en la cartulina, aunque también puedes descargarte los patrones desde aquí mismo. Una vez los hayas copiado en la cartulina o impreso directamente en ella, tendremos que recortarlos. Si tu peque ya es algo habilidoso con las tijeras sin punta, quizás te pueda ayudar, pero siempre bajo tu supervisión.

Por último tendrás que pegar el caramelo en el cuerpo del animalito y poner un poco de pegamento en las manos para que queden como abrazando el dulce. Y ya tienes todo un detalle para regalar, y regalarte, en el Día de San Valentín.

Vía | Lia Griffith (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades: Muñeco de nieve de papel 21 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *