5 abril 2014 Nutrición, Salud

Falta hierro bebes

Hace unas semanas que se han realizado las XVIII Jornadas de Nutrición Pediátrica organizadas por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, en ellas, además de otros aspectos relacionados con la nutrición en los niños, se ha descubierto que el 64 por ciento de los bebés no reciben, en su dieta, el hierro suficiente para su organismo. Según distintos organismos internacionales, la cantidad necesaria, durante los primeros años de vida del bebé, es de 4 a 12 miligramos diarios.

El hierro, durante los primeros años de los niños, les ayuda en su desarrollo cognitivo y motor. Pero lo ingesta de este mineral debe venir, también, desde los meses de embarazo, en el que la madre habrá tomado una dieta variada y rica en buenos nutrientes, de este modo se asegura una perfecta salud en su bebé. Pero no sólo se ha comprobado que los niños se encuentran a falta de hierro, también otras vitaminas y elementos nutricionales brillan por su ausencia en su alimentación diaria.

Según la autora de este informe, Cristina Campoy, además del hierro también se ha notado un bajo nivel de vitamina D. La carencia de este nutriente durante los primeros años de los bebés puede acarrear problemas futuros de salud, siendo más propensos a padecer diabetes tipo 1 o hipertensión. Otro de esos nutrientes que escasean en la dieta infantil son los ácidos grasos Omega 3. A partir de los 12 meses se debe tomar 100 miligramos diarios, aunque la mayoría de niños españoles no llegan ni a la mitad recomendada.

Por ello siguen alertándonos de seguir las pautas de una alimentación variada y rica en nutrientes. Las recomendaciones son tomar de entre 3 a 5 raciones semanales de pescados, legumbres, carnes rojas y huevos. Y, por supuesto, empezar desde el mismo embarazo para asegurarnos de que su desarrollo está siendo el adecuado.

Vía | Infosalus
Foto | Maternidad al desnudo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014
  2. Suplementos de hierro para el bebé ¿son necesarios? 2 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *