25 enero 2013 Noticias

Imagen de bascula

Desde hace unos meses algunas mujeres están realizando una dieta conocida como la de ‘la hormona del embarazo’, pero debemos tener en cuenta que no solo que no adelgaza sino que puede resultar bastante peligrosa para el organismo.

La hormona del organismo o HCG se presenta, de manera errónea, como una forma mágica para adelgazar. En España se solicita receta médica para obtenerla, pero se puede llegar a conseguir mediante Internet. El uso de este tipo de hormona sin la supervisión de un médico y sin la finalidad para la que fue creada (obtener un embarazo) puede ser realmente malo.

La HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) u hormona del embarazo se emplea en diferentes tratamientos de fertilidad con el objetivo de estimular la ovulación. Gracias a ellas se pueden obtener varios óvulos maduros que luego se pueden utilizar para lograr un embarazo mediante técnicas de FIV.

La hormona es un excelente descubrimiento que tuvo lugar en la década del 30 pero no si es utilizada para adelgazar. Además de no obtener los resultados que muchas buscan puede causar depresión, problemas renales, problemas coronarios, trombosis, anorexia o bulimia.

El uso indebido de esta hormona ha alcanzado una dimensión muy importante en países como Estados Unidos, en donde las autoridades que se encargan de controlar los medicamentos realizaron una alerta para prevenir a la población los riesgos que conlleva tomar HCG de forma inadecuada. Si bien en este país durante el año 1975 se había prohibido su uso como adelgazante en la actualidad son muchas que la siguen empleando.

Vía | Adelgazar
Foto | Flickr – Caleidoscopoica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013
  2. Son muchos los médicos que recetan placebos 22 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *