30 octubre 2012 Fertilidad, Noticias, Nutrición

Diversos estudios demuestran la relevancia de los alimentos para la fertilidad

La dieta es un elemento muy importante para la salud que influye en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Durante el embarazo es muy importante tener una dieta saludable para que se desarrolle favorablemente y evitar posibles problemas tanto en el feto, en el futuro bebé y en la salud de la mamá. Parece ser que los especialistas en fertilidad también están preocupados buscando posibles relaciones entre la comida sana y la capacidad para conseguir el embarazo.

Al menos eso es lo que se desprende de la multitud de estudios que se han presentado en el congreso celebrado en San Diego de la “Sociedad Estadounidense en Salud Reproductiva”. En esta reunión se han presentado las últimas novedades respecto a este tema basándose en diferentes investigaciones.

Según uno de estos informes, la calidad del esperma del hombre puede verse afectada según la dieta habitual. En uno de ellos estudiaron las consecuencias de tomar productos lácteos enteros (con toda la grasa) para la calidad del semen. Hicieron la prueba con 189 hombres jóvenes que tomaban cotidianamente tres raciones de estos productos diariamente. Observaron que su calidad era un 25 por ciento menor que los que no los tomaban. El consumo de carbohidratos también se comprobó que reducía la concentración seminal, entorpeciendo la posibilidad de concepción.

En otro estudio se centraron en el impacto de los hábitos alimenticios sobre personas que estaban en tratamientos de fertilidad. Observaron a un grupo de mujeres y los resultados fueron que las que tomaban más proteínas y menos carbohidratos tenían mayores tasas de ovocitos fertilizados, es decir, mayores tasas de embarazo. En otro estudio se instó a que las mujeres embarazadas que consumían carbohidratos normalmente, pasasen a tomar más proteínas en su segunda FIV. Los resultados fueron muy positivos ya que las tasas de embarazos pasaron a ser de un 83 por ciento.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Bbum

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012
  2. Hormona de embarazo que se usa en las dietas 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *