29 septiembre 2015 Embarazo, Salud

embarazo complicado y problemas corazon

Acaba de realizarse un estudio en Estados Unidos en el que se asocia los problemas durante el embarazo con la salud cardiovascular de la madre en años posteriores. Después de examinar a más de 15 mil mujeres californianas cuyos embarazos se produjeron entre 1959 y 1967, y tras cotejarlos con su salud posterior, se ha comprobado que presentaron un cuadro clínico complicado a lo largo de la gestación, eran más propensas a una muerte temprana debido a la salud de su corazón.

Se trata de una investigación realizada por el Instituto de Salud Pública y Salud Infantil (CHDS), de Estados Unidos, y publicada en la revista “Circulation” de la American Heart Association. Problemas como la preeclampisa o los altos niveles de azúcar en la orina, pueden predisponer a la mujer a sufrir una muerte más temprana debida a complicaciones en su salud cardiovascular.

Según la autora principal de este estudio, la doctora Bárbara A. Cohn, el embarazo es una prueba de esfuerzo para nuestro corazón, por eso ante las complicaciones todavía es mucho más grande el esfuerzo lo que deja un poso que, más tarde, trae sus consecuencias. De hecho, y tras el estudio realizado, se comprobó que la relación entre las complicaciones de salud en la gestación y los problemas de corazón, junto a la muerte temprana eran un hecho confirmado. De aquellas mujeres investigadas, casi 400 habían fallecido con poco más de 60 años.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa más frecuente de los fallecidos en Estados Unidos, pero no por ello están asociadas, exclusivamente, al embarazo con complicaciones. No debemos olvidar que el ritmo de vida, el estrés y, especialmente, la mala alimentación consiguen que nuestro corazón sufra más de lo esperado.

Vía | Leonoticias
Foto | Pixabay – Parentingupstream

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *