1 febrero 2016 Entretenimiento, Fertilidad

embarazados película

Este mismo fin de semana ha llegado a nuestros cines una de las comedias más divertidas que se han producido en nuestro país en los últimos tiempos. Avalada por el trabajo de grandes actores, a los que conocemos sobradamente en sus actuaciones en televisión y cine, seguro que va a resultar uno de los grandes éxitos de la temporada. Película que aborda, con total naturalidad, los problemas a los que se tienen que enfrentar esas parejas que, queriendo tener hijos, se encuentran con una barrera: la infertilidad.

No podemos olvidar que entre un 15 y un 17 por ciento de la población española, en edad fértil, tiene problemas para concebir hijos, algo que acarrea, en sí mismo, una serie de consecuencias psicológicas y de pareja que, en muchos casos resultan casi imposible de solventar. Menos mal que los tratamientos de fertilidad han venido a ayudarnos a que el sueño de ser padres se haga realidad, pero ¿ese sueño es igual para ambos?

En “Embarazados” nos encontramos a una pareja que llevan más de media vida juntos. Fran ha llegado a los 40 y Alina anda por los 37, para ella es el momento justo de quedarse embarazada. Pero el bebé no llega, es así como deciden ponerse en manos del ginecólogo que, tras varias pruebas, comprobará que los espermatozoides de Fran son vagos, lentos y anormales; y que, para colmo, Alina, a pesar de su juventud, ya está premenopaúsica. Situación que les impide, obviamente, ser padres por la vía natural. Cuando deciden ponerse en tratamiento empezarán los problemas ya que cada uno tiene una visión distinta de su futuro.

“Embarazados” está interpretada por Paco León y Alexandra Jiménez en los papeles principales, aunque están bien acompañados por Karra Elejalde, Ernesto Sevilla o Alberto Amarilla, entre otros muchos. Una divertida comedia que nos va ayudar a desmontar todos esos mitos y temores que giran en torno a la infertilidad, para normalizar una operación tan sencilla como es la de la reproducción asistida.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *