11 septiembre 2013 Educación, Entretenimiento, Libros

cuentos quitar pañal I
Quizás haya llegado el momento de tener que quitarle el pañal a tu bebé. La entrada a la escuela infantil suele ser el momento cumbre para todos aquellos que todavía lo necesitan, así que tendremos que ir buscando mil y una alternativa para que este cambio se realice sin demasiadas angustias. Un método que nos puede ayudar estupendamente son los cuentos.

A través de ellos vamos a poder explicar a los niños, de forma clara y sencilla, y con ejemplos de otros niños con los que se sienten identificados, la necesidad de abandonar el pañal para empezar a buscar otras alternativas. Aquí os presento algunos que os pueden ir estupendamente.

“¿Puedo mirar tu pañal?” – Guido Van Genechten
Ratón es un animal muy curioso, lo es tanto que le encanta mirar lo que contienen los pañales de sus amigos. Así cuando se asoma al de cebra, caballo o vaca, descubre que todos se han hecho caca, pero cuando sus amigos miran en el de él, descubren que no hay nada porque Ratón ya ha empezado a utilizar el orinal. Está editado por Editorial SM y lo puedes encontrar en la librería al precio de 11,95 euros.

“Caillou: ¡Fuera el pañal!”
Caillou ha entrado en nuestras casas a través de la serie de dibujos animados que hacen por televisión y con sus experiencias podemos aprender muchas cosas para aplicar a nuestros niños. En esta ocasión nos encontramos con que Calliou está muy contento porque mamá le ha hecho un divertido regalo: un orinal, pero ¿para qué servirá?. Ha sido editado por Everest y tiene un precio de 6,95 euros.

Foto | Casa del Libro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2013
  2. Lectura recomendada de la semana: ¿Cómo machacar monstruos? 23 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *