5 agosto 2012 Embarazo, Entretenimiento

Cine: Juno

Ya hemos visto como tratar el embarazo en el cine puede ser de lo más divertido. La mayoría de películas tratan de ponernos la realidad frente a nuestros ojos aunque, con bastantes dosis de imaginación y exageraciones varias, claro que cada cinta intenta provocar una reacción en nosotros de forma distinta. Pero tratar el tema del embarazo adolescente es, por regla general, un tema demasiado espinoso, y no siempre es mostrado con la sensibilidad y precaución que merece.

Una de esas obras cinematográficas, que no estuvieron exentas de polémica en su estreno, fue “Juno”. Muchos de los críticos la vieron como un canto a la vida, otros en cambio como una decisión descerebrada y poco madura y otros como un proceso de maduración entre una rocambolesca historia de amor. Sea como fuere, “Juno” es una de esas historias que no deja indiferente a nadie y que, quizás por sus innumerables lecturas, consigue tocar la fibra de forma diferente.

Juno se queda embarazada, de forma casual, tras mantener relaciones sexuales con un compañero de colegio y al que apenas presta atención. A partir de ese momento empieza a buscar la forma de darle un buen futuro a ese niño. Aunque por su cabeza se cruza la idea del aborto, pronto la desecha cuando se pone a buscar una buena familia que le de cobijo a su criatura. Durante esos nueve meses se van produciendo grandes cambios en su vida, no sólo físicos, si no de maduración y responsabilidad, podría decirse que ella va creciendo al mismo ritmo que su bebé.

“Juno” es una película estadounidense, estrenada en 2007 y dirigida por Jason Reitman, el guión es de Diablo Cody y por el que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oscar al mejor guión original, además de numerosas nominaciones en los mejores festivales de todo el mundo.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012
  2. Cine y embarazo: Mira quien habla 12 agosto 2012
  3. Cine y embarazo: Adiós cigüeña, adiós 19 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *