2 junio 2012 Opinión

Cuidado con el bebe en la teleQue a un padre le ilusione ver a su hijo en un spot publicitario o en una serie de televisión, es lógico. Que le suponga un incremento económico y eso le ayude, también. Pero no se debe realizar sin antes tener en cuenta que no vamos a causarle un perjuicio al niño. Detallemos algo más sobre la posición sobre los castings.

Legalmente está permitido. Esto está fuera de toda duda. Pero se debe adoptar un punto de vista ético y moral a la hora de hacerlo. No se debe comerciar con el niño sin tener en cuenta sus sentimientos o lo que pueda perjudicarlo de cara al futuro, si así fuera. Es una decisión que los padres deben tomar teniendo en cuenta estos aspectos.

Como decíamos al comienzo, nunca está de más una ayuda económica y, además, es perfectamente lícito. También esa ilusión de ver a tu pequeño en la tele, a muchos les conmueve. Pero esa apetencia no debe ser trasladada al niño. En ningún momento se le puede presionar o agobiar con este hecho, ya que, pensando que no le hacemos daño alguno ni físico ni mental, si podemos crearle un estado de ansiedad que puede dañar seriamente su futuro desarrollo.

En estas situaciones, los padres no deben ser egoístas ni exigentes. No pueden pretender conseguir un beneficio propio a través del niño. No es bueno ni para ellos para el niño en cuestión.

Hay que afrontarlo como algo desenfadado, voluntario, sin exigencia. Si se da la ocasión, estupendo. La familia presumiendo de niño y un posible dinerito para el bolsillo. Pero no se debe plantear como una obligación. El niño no lo merece.

En el próximo artículo veremos diferentes opiniones al respecto.

Vía | consumer.es

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Maria

    Buenas,
    Soy la mama de Raúl, mi hijo tiene 9meses es muy expresivo, alegre y no se extraña. Nos encantaría que hiciera algún anuncio o casting.
    Espero noticias
    Un saludo.

  • izabelli barros de araujo

    Hola soy la mama de ian el es un nino muy alegre,le gusta posar para fotos es muy expresivo.
    Os manda un saludo.

  • juan carlos garcia nuñez

    hola un saludo cordial para vosotros bueno es para comentarle tengo un bebe de 7 meses quisiera saber como hacer que salga en publicidad o casting espero repuesta gracias por su atencion

  • jesica

    Hola buenas noches,tengo un bebe de 3 meses con ojos indefinidos pero tirando a claros,peladito y de tez blanca,es super simpatico y se llama agustin.. Realmente tanto al papa como ami nos gustaria que nuestro bebe pase por la experiencia de alguna publicidad o casting ya que estoy segura de el,les dejo mi facebook Yesi Garcia para que vean fotos y videos de mi bebe! Espero obtener alguna respuesta muchas gracias!

  • Hola a todos, nosotros no hacemos castings ni nada parecido. Aconsejamos que os dirijáis a una agencia de publicidad cercana de confianza, que asegure respetará al niño, sus horarios y necesidades. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012
  2. Casting de Dodot para buscar al bebé más simpático 6 octubre 2012
  3. Castings de bebés: como se deben de enfocar(III) 21 marzo 2013