1 junio 2012 Consejos, Opinión

Es importante no trasmitirle nuestros miedos

Si lleváis a vuestros hijos a un jardín de infancia, guardería o escuela infantil, seguro que llegará el día en que el pequeño llegue con una autorización para ir de excursión. Seguramente la salida no será muy lejos, incluso puede que tan solo vayan a visitar algún teatro de la localidad. Pero también es posible que la excursión incluya viaje en autobús aunque solo sea un trayecto de media hora.

En este momento es normal que a los papás nos entre el pánico porque pensamos que es muy pequeño y no está preparado o que puede pasar cualquier cosa. Normalmente las excursiones suelen estar dirigidas a niños entre los dos y tres años que ya están en su último curso. En estos casos hay que controlar nuestros miedos y pensar que esta salida puede ser muy beneficiosa para los pequeños.

Aunque creamos (y es casi seguro) que en el futuro no la recordarán, puede servirles sin darse cuenta para ser más extrovertidos, para relacionarse con sus compañeros, para saber desenvolverse en lugares desconocidos. Incluso si van de visita al zoo o a una granja escuela puede ayudarles a respetar a los animales, a conocerlos y por supuesto a divertirse con las actividades. Será una manera de regalarles una experiencia nueva a todos sus sentidos.

El dejar a nuestros pequeños participar en las excursiones propuestas por los centros es una decisión muy personal. Tendremos que consultar todas nuestras dudas con los profesores que se presupone habrán elegido una salida acorde a la edad de los pequeños para que les resulte interesante. No deberíamos trasmitir nuestros miedos a los niños ya que puede ponerles nerviosos y ver la experiencia como algo negativo.

Por último seguiremos todas las instrucciones que nos den las profesoras como la comida que tienen que llevar, el tipo de ropa y todo el material necesario. También podemos explicarles que deben portarse bien y hacer caso a las cuidadoras y por supuesto no separarse nunca del grupo.

Foto | Flickr-FreeCat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012
  2. Castings de bebés: como se deben de enfocar(I) 6 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *