28 julio 2010 Compras, Consejos

Baño de crema y aceite de caléndula para el bebé
La hora del baño de los más pequeños son uno de los momentos más importantes del día del bebé. No tanto por la limpieza sino porque es su momento de relajación, su momento exclusivo de mimos, su momento con su mamá o su papá, en definitiva… su momento. El agua tibia le resulta agradable y flotar le recuerda a su etapa prenatal.

Además de ser tan especial emotivamente, es importante que utilicemos productos que también cuiden y mimen la delicada piel del bebé. En realidad, la piel de un recién nacido no necesita un limpieza estricta en el sentido de eliminar una gran suciedad, sino que es más bien un ritual de placer para el niño. Por eso los productos que se usan tienen que proteger al niño mucho más que limpiarle.

Hay una gran variedad de productos en el mercado para bañar a los bebés. Sin embargo, hoy os voy a hablar del Baño de Crema de Caléndula y del Aceite de Caléndula ambos de Weleda. Desde que los conozco no he utilizado otros porque me resultan muy buenos y protectores con la piel de mis hijas.

En lo que respecta al baño de crema o gel combina el aceite de sésamo de calidad biológica con el aceite de almendra dulce por lo que nutre y suaviza la piel de los recién nacidos, al tiempo que previene la sequedad. Además, no hace espuma por lo que evita que se reseque la piel.

Por su parte el aceite de caléndula está indicado para el cuidado diario de la piel del niño en el momento de su masajito relajan. Previene que la piel se descame y la mantiene suave. Se trata de un aceite balsámico que, además, calma las posibles irritaciones que pueda tener el pequeño en cualquier zona, en especial, en el área del pañal.

Según reza el folleto de Weleda que viene con el aceite, éste envuelve al bebé en una suave capa que ayuda a mantener la temperatura corporal y favorece las funciones naturales de la piel. Weleda también tiene una leche corporal, también de caléndula, pero, personalmente, recomiendo el aceite. Es uno de esos productos que no puede fallar a la hora del baño de las niñas. ¿Cuál usáis vosotros?

Página oficial | Weleda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *