22 septiembre 2013 Otros, Recién Nacido

Ayudas maternidad 2013
Es evidente que en los últimos tiempos en nuestro país se han reducido, de forma drástica, las ayudas que el Gobierno prestaba para todas aquellas familias, parejas o individuos que querían tener hijos. El cheque-bebé que tanto alivió la llegada del recién nacidos, ya ha pasado a la historia y sólo algunos pueblos o ciudades que desean fomentar la llegada de nuevos niños se atreven a ofrecer una mínima ayuda.

De todos modos tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria podemos encontrarnos unas pequeñas ayudas que debemos tener en cuenta.

Ayudas que ofrece la Seguridad Social:

  • Por parto múltiple. Si has dado a luz a gemelos te corresponde una prestación, en un pago único, de 2.565 euros. Cantidad que va aumentado según el número de hijos en el parto. Si son trillizos son 5.131 euros y si son 4 o más, 7.696,80 euros.
  • Por nacimientos en familias especiales. En algunos casos la Seguridad Social tiene prevista una prestación de mil euros para las familias numerosas, monoparentales o en el caso de que la madre tenga una discapacidad de más del 65 por ciento.
  • Madre autónomas. Todos las madres que hayan cotizado, como mínimo, 180 días en los últimos 7 años pueden beneficiarse de la baja por maternidad de 16 semanas. Durante ese tiempo seguirán pagando las cuotas y cobrando el 100 por ciento de la base cotizada. Una vez acabado este periodo, tiene una bonificación del 100 por ciento de las cuotas mensuales durante los 12 meses siguientes.

Ayudas que ofrece la Agencia Tributaria:

  • Madres trabajadoras. Aquellas que acaban de tener un niño pueden deducirse hasta 1.200 euros del IRPF por cada niño menor de 3 años. Este cobro puede hacerse mediante un pago mensual de 100 euros o deduciéndoselo entero del total del IRPF. Para poder beneficiarse es necesario haber cotizado, al menos, 15 días en el mes en el que se solicita la ayuda.

Puedes informarte con detalle y ver los plazos y requisitos para la solicitud en sus páginas webs correspondientes. Seguridad Social y Agencia Tributaria.

Vía | El embarazo
Foto | Bebés. Facilísimo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *