14 mayo 2011 Noticias, Opinión, Otros

Unas 500 familias cobrarán el cheque-bebé en Vitoria
En los tiempos que corren resulta casi sorprenderte encontrarnos con zonas de España que han mantenido el tan traído y llevado cheque bebé. Una de las localidades que ha seguido fiel a esta ayuda por nacimiento o adopción es la capital alavesa, Vitoria.

En esta localidad vasca acaban de anunciar que medio millar de familias van a empezar a cobrar el ‘Bebe Laguntza’, como se denomina en euskera. Se trata de una subvención referida a los niños que nacieron o fueron adoptados durante el primer semestre de 2010.

En total han sido aceptadas 503 solicitudes, de entre las cuales 56 se corresponden con familias numerosas, es decir, núcleos familiares con tres o más hijos. Entre todos estos afortunados se va a distribuir un montante económico de 478.000 euros. Lo que viene a ser una media de 951 euros por familia.

Familias que han tenido que cumplir los requisitos puestos pon el consistorio de Vitoria. Que la madre esté empadronada en la localidad durante al menos cinco años; que el último año haya vivido de forma continuada allí; y que la renta familiar no sea mayor de 42.000 euros al año.

Como dato aportado por el Ayuntamiento de Vitoria, cabe destacar que tan sólo 89 solicitudes del total de las presentadas están pendientes de distintos requerimientos en base a unos mínimos para acceder a este cheque-bebé.

Una media que, personalmente, me alegra que esté en marcha. Y es que esta ciudad ha mostrado tener cierta sensibilidad en lo que se refiere a las ayudas para bebés y embarazadas. Cabe recordar que hace poco han permitido el aparcamiento de las gestantes en las plazas de minusválido. Es de los pocos sitios que parecen comprender que los niños son el futuro de la sociedad que nos espera.

Vía | Ayuntamiento de Vitoria
Foto | Diario de una Madre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2011
  2. Sin ayuda para los niños en Cataluña 4 junio 2011
  3. Ayudas para la maternidad 2013 en España 22 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *