24 mayo 2012 Fertilidad

foto de mujer embarazada

Muchos expertos que trabajan en temas vinculados a la fertilidad asistida siguen apostando por la transferencia de un único embrión. Con esto podemos anunciarte que casi nunca más quiere decir mejor.

Cuando se toma la decisión de transferir un solo embrión se está evitando el riesgo de embarazos múltiples. Este tema es uno de los puntos más importantes que se tuvieron en cuenta dentro del Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad, que tuvo lugar recientemente en Granada.

La mayoría de las veces las mujeres que están realizando estas terapias deben tomar algunas hormonas, causando que en vez de generar un ovocito por ciclo los ovarios tengan la capacidad de producir más, lo que genera un grave efecto secundario que se denomina hiperestimulación ovárica.

Actualmente se están encaminando “a conseguir que el porcentaje de entre 2% y 3% de los casos que padecen hiperestimulación ovárica, se reduzca al 0%“, según lo anunciado por el coordinador del simposio Esteroidogénesis en estimulación ovárica controlada, Pere Barri.

Contrariamente a los que piensan muchos, producir muchos ovocitos no significa tener más posibilidades de quedar embarazada. Cuando se genera un hiperestimulación ovárica se pueden producir más de 20 ovocitos que son de calidad inferior, o sea, no son aptos para ser fecundados y formar embriones. Si se busca conseguir mejores tasas de embarazos será necesario aplicar un protocolo más suave de hormonas que no causes daño al ovario.

Otra de las novedades que se han presentado en el simposio es la posibilidad de hacer más cómodo y fácil el tratamiento hormonal que es necesario para someterse a una FIV, en un futuro seguramente ya no será necesario inyectarse un fármaco, estos podran ser suministrados vía oral.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Bibigeek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *