23 mayo 2012 Fertilidad

mostrando la prueba de embarazo

Muchas parejas logran tener un hijo luego de haber ‘tirado la toalla’. Se estima que el 24 por ciento de las parejas que realizaron un tratamiento de FIV sin éxito años luego tuvieron hijos.

Mediante una investigación realizada en Francia se abre una posibilidad a las parejas que han cesado de intentar embarazos por medios de técnicas de reproducción asistidas. Los estudios fueron realizados por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Paris Elise de la Rochebrochard.

Además el 17 por ciento de las parejas que habían conseguido tener sus hijos mediante los tratamientos tuvieron la grata sorpresa de quedar embarazadas en poco tiempo.

La investigación fue realizada evaluando a 2134 parejas en ocho centros de reproducción de Francia, entre los año 2000 y 2002. Luego de casi nueve años de haber pasado por los centros médicos fueron enviados un cuestionario en los que se revelaba que habían sido padres de forma espontánea en este espacio de tiempo.

El jefe de Reproducción Humana del Hospital de Cruces de Bilbao, Roberto Matorras anunció que: “El trabajo confirma algo bien sabido, que muy pocas parejas estériles tienen una esterilidad absoluta (es decir, posibilidad de embarazo 0,00%). La mayoría de las parejas que consultan son subfértiles, es decir tienen una posibilidad de embarazo claramente menor de la normal“.

Es posible que algunos de los embarazos que se los consideraban como espontáneos en realidad no lo fueran tanto, ya que algún cotratamiento asociado puede llegar a tener efecto a largo plazo.

Los hallazgos de los autores confirman una práctica común en los especialistas en reproducción, transmitir a las parejas el mensaje de que, a pesar de que los tratamientos hayan fallado, la posibilidad de embarazo, aunque pequeña, siempre existe“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Esparta

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • LORENA

    Luego de 2 meses de hacerme una FIV sin éxito, quedé embarazada de forma espontánea. Con 35 años y varios problemas físicos como tener una sola trompa, un solo ovarios, cirujías uterinas, etc. El especialista me dijo q en el organismo quedan durante un tiempo los efectos de las hormonsa, q entre otras cosas suelen mejorar mucho la calidad de los óvulos. Estoy a 2 semanas de tener a mi milagrito Olivia.

    • Leticia

      Lorena, felicitaciones por tu embarazo, a disfrutarlo mucho. A veces estos afortunadamente suceden, así que debes sentirte muy feliz. No debes preocuparte de nada, pero si debes acudir a los controles médicos, como todas las mujeres embarazadas tuvimos que hacer.
      También te felicito por el nombre elegido, Olivia, es uno de mis preferidos :)

      Saludos
      Leticia

  • LORENA

    perdón, CIRUGÍAS.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2012
  2. Padres separados: causa de ansiedad en los niños (IV) 27 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *