20 abril 2013 Compras

Imagen de una cuna

Tener un bebé nos puede llegar a costar alrededor de 1900 euros durante su primer mes de vida. Una cifra bastante elevada que no todos tienen y que en ciertos casos llevan a las parejas a replantearse la paternidad. Por eso hoy te daremos algunos consejos que te permitirán ahorrar un poco de dinero.

La cifra ha sido dada por la organización de consumidores Fuci, desde donde consideran que la cifra se puede elevar aún más si se compran productos prescindibles como los intercomunicadores, humidificadores, etc.

Los gastos mayores que puedes tener a la hora de tener un pequeño son: su cuna, el cochecito, la silla de seguridad del coche y su ropita. Estos gastos representan el 82 por ciento de los 1900 euros estipulados.

Actualmente un cochecito de paseo tiene un valor que, en algunos casos, asciende a los 931 euros, una cifra bastante importante. Por eso te aconsejamos que antes de comprarlo analices diferentes modelos, lo mejor sería comprar alguno que pueda ir adaptándose al crecimiento de tu hijo.

Las cunas tiene un precio muy variado, el mismo dependerá del material con el que se ha confeccionado. Los modelos más costosos tienen la ventaja de poderse convertir en camas, lo que a mediano plazo será una forma de ahorrar dinero.

En cuanto a su ropita, se estima que un bebé recién nacido necesitara seis pijamas, seis bodys y seis conjuntos de ropa de calle. En este punto debemos tener en cuenta que se recibirán muchos regalos de este tipo, por eso no será necesario comprar muchas prendas (en especial de talles muy chicos).

Otros productos que deberás adquirir para tu bebé:

  • Silla de seguridad, su precio puede alcanzar los 300 euros.
  • Productos para su higiene, trona, productos para la bañera.

Antes de comprar algún producto toma la costumbre de comparar precios. Aprovecha las ofertas. Presta atención a los productos de segunda mano, en especial en los productos donde esté en juego la seguridad del bebé.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Ing Jorge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2013
  2. Evita ser un padre cursi 10 mayo 2013
  3. Trucos para ahorrar en los principales gastos del bebé 27 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *