Zapatos de tacón para bebés, la polémica está servida

Zapatos de tacón para bebés, la polémica está servida

Escrito por: Sacra    1 abril 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los gustos personales a la hora de vestir a nuestros bebés han ido variando a lo largo del tiempo. Si bien hace sólo unos años, su ropita era casi exactamente igual para todos, poco a poco los diseñadores de moda han ido introduciéndose, también, en este sector en el que las mamás se pirran al ver lucir a sus bebés como auténticos iconos de moda y elegancia. Y sus pies no iban a ser menos.

Aunque hasta alrededor de los 10 o 12 meses los bebés todavía no saben andar, sus pies son muy importantes a la hora de lucir un atuendo bien conjuntado. Ir a la moda, también por los pies, suele ser una máxima que muchos papás emplean para sus pequeñines, pero ¿utilizar zapatos de tacón en las niñas es lo más adecuado? Una empresa estadounidense se ha encontrado con una férrea oposición en las redes sociales al comercializar estos zapatitos de tacón para bebés.

Zapatitos de tacón, como complemento, para bebés de 6 meses

La empresa se llama Pee Wee Pumps y fue creada por Michele Holbrook, una mamá muy estilosa que cuando nació su hija quiso vestirla, casi, de igual forma que lo hacía ella. Aunque la ropa pudo encontrarla sin mayor dificultad, el gran problema le vino cuando llegó al tema del calzado, ¿dónde encontrar zapatos de tacón para su pequeña? Así le surgió la idea y se puso manos a la obra, pensando que otras mamás también estarían deseosas de comprar una prensa tan chic.

Los zapatitos de tacón que comercializan en Pee Wee Pumps son, simplemente, de adorno ya que están creados para bebés de seis meses, por lo que no se utilizan para caminar. Están elaborados con telas y materiales totalmente flexibles y su función es, sencillamente, ornamental.

zapatos de tacón bebés

Fotos mostrando unas bebés con poses de adulta

El problema ha surgido cuando la creadora de estos zapatitos ha compartido una serie de fotografías en las que las pequeñas modelos lucen sus zapatos de una manera que, a la gran mayoría, le parece ofensiva e, incluso, vejatoria. Las niñas toman poses como si se tratara de mujeres adultas y con escasa moral. Uno de los internautas que quiso dejar su opinión no tuvo ningún recelo en afirmar que “Esto es enfermizo. Hay que permitir que los niños sean niños y no disfrazarlos para que parezcan prostitutas.”

Tal ha sido el aluvión de críticas negativas que ha recibido la empresa, que Michele ha salido al paso afirmando que es sólo un complemento, como cuando se elige ponerle un tutú.

Sea cual sea la opinión de cada uno, lo cierto y verdad es que, aunque pueda parecer que las opiniones negativas van a hacer daño a esta empresa, de momento ya ha conseguido una publicidad gratuita que, seguro, ni esperaba.

Vía | Antena 3
Fotos | Pee Wee Pumps


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.