Ventajas de comprar productos de puericultura en tienda o por internet

Ventajas de comprar productos de puericultura en tienda o por internet

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Las tiendas de puericultura ofrecen experiencias de compra diferentes en la forma online y presencial, fórmulas que se complementan mutuamente en sus fortalezas

Hacer compras de productos de puericultura para el bebé es una experiencia que forma parte de esta etapa familiar. Las nuevas tecnologías ofrecen una nueva experiencia de compra a padres y madres.

Uno de los puntos de referencia es outletbebe.es, un espacio que dispone de una variada selección de marcas de prestigio. ¿Cuáles son las ventajas de comprar online productos de puericultura?

Ventajas de comprar online productos de puericultura

Tiendas De Bebes

Una de las ventajas tiene que ver con la reducción de las distancias gracias a la inmediatez tecnológica. El cliente tiene la oportunidad de consultar los artículos que forman parte del catálogo en cualquier momento del día y de la semana, sin estar condicionado por un tiempo de apertura concreto. Una ventaja competitiva que puede interesar tanto a quienes viven en la ciudad como a quienes viven en pueblos en los que no existe una variada oferta comercial de tiendas de esta temática.

Comprar online ofrece una experiencia de comodidad que muchas familias valoran especialmente por simplificar este proceso. El comercio electrónico te ofrece una nueva experiencia de compra al no estar condicionado por factores presentes en las tiendas físicas como los plazos de tiempo o las distancias.

Esta inmediatez tecnológica también te permite poder compartir en un solo click con otras personas cercanas qué productos han llamado tu atención si deseas hacerles partícipes de esta información para pedir una segunda opinión. En el periodo de tiempo indicado recibirás el producto en tu domicilio.

La claridad es otra de las características del comercio electrónico, tanto en la descripción del producto como en la explicación del proceso de compra. La innovación es una de las propiedades de esta venta que describe una nueva forma de atención al cliente.

El momento de recibir el pedido en el domicilio produce una emoción similar a la de un regalo que espera a ser descubierto. Puedes encontrar online aquellos productos que también están en tienda física.

Tiendas De Puericultura Online

Ventajas de comprar productos en tiendas

Cada cliente tiene sus propias expectativas y preferencias de compra. Una preferencia que puede estar vinculada con la propia experiencia. ¿Cuáles son las ventajas de comprar productos en tiendas? Mientras que en un catálogo online observas el producto en imágenes, en una tienda física puedes observar el artículo directamente.

Algunas personas también valoran el hecho de tener la posibilidad de recibir el asesoramiento personalizado de los profesionales que trabajan en el punto de venta. Este asesoramiento parte de una interacción presencial que es una de las principales fortalezas del comercio de proximidad. Una comunicación que integra el feedback de la palabra, el tono de voz y el lenguaje corporal.

Cada experiencia tiene su momento. Por ejemplo, mientras que existen ocasiones en las que una persona puede tener la preferencia de comprar de forma online porque no dispone de tiempo libre para hacer una compra, en otro momento del calendario puede priorizar la experiencia opuesta de salir de compras, dar un paseo y hacer algunos recados. Además, en este caso puedes llevarte el producto a casa sin los tiempos de espera del pedido online.

Por tanto, la principal fortaleza tanto de la compra online como de la compra en tienda física es que ambas opciones se complementan mutuamente dando al cliente un mayor margen de libertad y flexibilidad para decidir un aspecto que años atrás era inviable cuando el comercio electrónico no había evolucionado en su máximo potencial. Algunas personas prefieren limitar el tiempo de tecnología en sus vidas y valoran positivamente la atención al cliente en una tienda física. Ambas opciones se complementan porque el cliente puede haber consultado previamente el catálogo online pero realizar la compra en la tienda convencional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.