Vegetaciones adenoides, sinusitis

Vegetaciones adenoides, sinusitis

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 agosto 2009     13 Comentarios     2 minutos

Las vegetaciones o adenoides son una acumulación de ganglios (tienen una función defensiva en nuestro organismo) que se encuentran en la parte superior de la faringe, por detrás de las fosas nasales. Si un chico sufre resfríos y catarros con mucha frecuencia, las adenoides aumentan de tamaño y obstruyen la salida de las secreciones acumuladas, […]

Las vegetaciones o adenoides son una acumulación de ganglios (tienen una función defensiva en nuestro organismo) que se encuentran en la parte superior de la faringe, por detrás de las fosas nasales. Si un chico sufre resfríos y catarros con mucha frecuencia, las adenoides aumentan de tamaño y obstruyen la salida de las secreciones acumuladas, impidiendo a veces, que el chico respire bien por la nariz.

En cambio, la sinusitis se produce ya sea por la entrada de los gérmenes en los senos (celdillas que) se ubican en los huesos de la cara y se comunican con la nariz) o bien por la irritación que causa los alergenos o por las misma contaminación.

Todos estos efectos provocan daños en la mucosa de los senos y favorecen, así, a la inflamación. Cuando los senos se encuentran sanos, sólo tienen adentro aire y secreciones no infectadas, que eliminan con facilidad.

Por otra parte, si hay sinusitis, los resfríos y catarros no terminan en una semana, como es no normal sino que se prolongan en el tiempo.

Será el médico de nuestros hijos quien, a través de un estudio especifico determinará si tiene o no sinusitis o hipertrofia de las vegetaciones y sobre todo, si sus catarros son víticos o alérgicos, porque si fueran alérgicos, habría que tomar medidas para tratar de evitarlos.

Mientras tanto, hay que protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, no abrigarlos en exceso y tratar de no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados y llenos de gente, en especial, si en el lugar hay humo de cigarrillo.

Además, hay que tratar que no acumule mocos en su naricita. Se le deben lavar las fosas nasales con suero fisiológico dos veces al día y darle de tomar agua, que lo ayudará a expulsarlos.

Fuente │Ser Padres Hoy


2 comentarios

  1. cinthia dice:

    hola como esta.. mi bb tiene 4 meses y acaban de diagnosticarle sinusitis y adenoides y sinceramente estoy preocupada me recomendaron un spray rinokid .. bueno recien empezara el tto .. mi pregunta es si en algun momento esto pueda agravarse tendria que ser operado. o con el spray se curara de esta enfermedad porfavor ayudenme .. gracias

    • Belén dice:

      Cinthia, muchos niños son operados cada día de adenoides y la inmensa mayoría sin más complicaciones, si hiciera falta no te preocupes. Tus dudas es mejor que las responda el médico de tu bebé que es quien tiene su historia completa. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.