Uso de la oxitocina artificial en el parto

Uso de la oxitocina artificial en el parto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 julio 2016     Sin comentarios     1 minuto

Hoy te contaremos las ventajas y las desventajas del uso de la oxitocina artificial en el parto. Comenzaremos por recordarte que la oxitocina es una hormona que se segrega de manera natural por el cuerpo, la misma se hace presente al iniciarse el trabajo del parto. En algunos casos es empleada de manera artificial, hoy te contaremos cómo funciona y lo que sucede en estos casos.

El uso de la oxitocina artificial en medicina con el fin de inducir al parto es muy frecuente, en la gran mayoría de los casos su uso no genera ningún problema, si bien lo ideal es que la mamá y el bebé lleguen al paro de manera natural y espontánea.

Uso de la oxitocina artificial

En algunos casos es necesario inducir a las mujeres para llegar al parto ya que pueden aparecer algunos factores que pongan en riesgo la salud del bebé o de la mamá.

estudios científicos han evidenciado que no acorta la duración total del parto de manera significativa, ya que solo puede llegar a acortarla una hora aproximadamente.

Desde la Organización Mundial de la Salud señalan que con los datos disponibles hasta la actualidad no se deduce claramente que el uso discrecional de oxitocina artificial sea beneficioso para los bebés y para las mujeres. Esto no quiere decir que la oxitocina sea ineficaz para el tratamiento de los partos prolongados. Además, se debe recordar que solo se debe usar bajo una rigurosa indicación y control.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Tenorio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.