El uso de insecticidas es nocivo para las embarazadas y los bebés

El uso de insecticidas es nocivo para las embarazadas y los bebés

Escrito por: Sacra    23 junio 2013     Comentario     2 minutos

El periodo del embarazo es un momento especialmente vulnerable en la salud de la mujer, especialmente porque su cuerpo, en total movimiento de creación, está abierto a todo tipo de sensaciones, tanto físicas como emocionales, y que repercuten, directamente, en el desarrollo de nuestro bebé.

Pero aunque yo soy de la opinión que no debemos obsesionarnos con nuestra salud, de forma especial, es cierto que cada vez son más los estudios e investigaciones de lo perjudicial que pueden resultar, durante ese periodo, algunas prácticas cotidianas a las que no le damos la importancia que merecen. Este el caso de los insecticidas domésticos que usamos cada día en nuestro hogar.

Se trata de un estudio realizado en nuestro país y después de llevar un seguimiento exhaustivo y personalizado a 2.500 madres e hijos de distintas comunidades españolas. A través de él hemos podido descubrir que el 54 por ciento de las embarazadas usan insecticidas que resultan ser perjudiciales para su bebé.

Durante cinco años, entre 2003 y 2008, estas mujeres fueron estudiadas durante el embarazo, el parto y el primer año de su bebé. Estas investigaciones han arrojado datos importantes de la población española, con respecto a los hábitos domésticos que repercuten en la salud. De este modo se ha comprobado que aquellas mujeres que usan plaguicidas, de forma habitual, en su hogar les afecta de forma negativa al desarrollo del bebé, especialmente en el tema neurológico, el crecimiento fetal y en la leucemia infantil.

También se han obtenido otros datos curiosos como que el 54 por ciento de las mujeres utilizaron insecticidas dentro de casa, el 45 por ciento lo utilizaron especialmente dentro de la habitación , de ellas el 62 por ciento usaron un dispositivo eléctrico.

Vía | ABC
Foto | Azteca noticias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.