Una dieta muy grasa puede perjudicar al feto

Una dieta muy grasa puede perjudicar al feto

Escrito por: Belén    20 enero 2009     Comentario     1 minuto

Alina ya habló de la dieta adecuada en el embarazo hace un par de meses. Ayer la revista Journal of Clinical Investigation, publicó un estudio que explica que un feto, es altamente vulnerable al exceso de lípidos (grasas) durante el embarazo, independientemente de que la madre sea diabética, obesa o delgada.

Los investigadores estudiaron el efecto de una dieta rica en grasa en primates no humanos, y llegaron a la conclusión de que la exposición a los lípidos durante el periodo fetal, puede incrementar el riesgo del niño de padecer hígado graso no alcohólico (acumulación de grasa en el hígado que puede provocar cirrosis y cáncer hepático) y otras complicaciones hepáticas.

Por primera vez, han establecido una relación entre la ingesta de grasas por parte de la madre y el desencadenamiento de complicaciones hepáticas en las etapas fetal e infantil del hijo. La concentración de trigliceridos hepáticos en los fetos de las madres con dieta rica en grasa, fue tres veces superior a los de las madres con una dieta equilibrada.

Además en el estudio remarcan que una alimentación sana de la madre es lo más importante para evitar que, tras el alumbramiento, los hijos sean obesos.

Vía | Yahoo

Más información | Journal of Clinical Investigation– En inglés


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.