Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (I)

Los trucos de mamá para eliminar manchas de la ropa (I)

Escrito por: Sacra    14 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Aprender a comer, jugar, disfrutar del aire libre o la mera convivencia del día a día son pasos necesarios que nuestro bebé irá incorporando a su vida a modo que vaya creciendo. No podemos frenar su desarrollo ni sus ganas de independencia, es algo que va intrínseco en el propio crecimiento humano. Por eso todas las mamás, incluso aquellas que intentáis evitar a toda costa que vuestro bebé deje de estar impoluto, deciros que a partir de ahora viene una época maravillosa en la que, entre otras cosas, debemos convertirnos en expertas a la hora de eliminar manchas en la ropa.

Sus primeras creaciones artísticas con bolígrafos, el difícil manejo de la cuchara o la euforia del chocolate sólo son algunos ejemplos de las dificultades con las que nos podemos encontrar. Por eso, durante varios días, vamos a ofreceros algunos consejos para eliminar esas manchas sin demasiado problema. Seguro que vosotras tenéis muchos más, así que os animamos a que lo compartáis con nosotros.

Bolígrafo. Si es reciente puedes rociar con alcohol y lavar. Pero para aquellas que resisten, lo mejor es sumergirla en leche caliente durante 10 o 15 minutos. Verás como la leche se colorea del bolígrafo y en la prenda queda un cerco amarillento. Cuando haya saltado del todo, lavar normalmente.

Barro. Si está todavía húmedo no intentes quitarlo en el momento, deja que se seque y luego cepíllalo hasta quitarlo de la ropa. El resto que queda en la prenda sale perfectamente en el lavado normal.

Huevo. Si acaba de caerte algo de yema puedes eliminarlo inmediatamente frotando con un paño empapado en agua fría y detergente. Si ya está seca debes pretratarla con una mezcla de un poco de vinagre y sal, dejarla actuar y lavar.

Chicle o goma de mascar. Por el revés de la tela pasamos un cubito de hielo hasta que el chicle forme una bola, luego lavar normalmente. Otro truco es dejar la prenda toda la noche en el congelador dentro de una bolsa de plástico, al endurecerse saldrá sin ningún problema. Para eliminar los restos aplicar vinagre blanco y raspar con un cuchillo, luego lavar normalmente.

Vómito. Lo mejor, en estos casos, es el bicarbonato de sodio. Para ello haces una pasta con bicarbonato y agua y lo pones sobre la mancha, dejándolo actuar. Lo eliminas con un trapo y lavas normalmente.

Vía | Trucos hogar
Foto | Pequebebes


un comentario

  1. Cristina dice:

    Por muchos trucos que haya, sin tiempo para aplicarlos, al final mi mejor opción es siempre tirar de lavanderías.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.