Tratamientos de reproducción asistida a pesar de la crisis

Tratamientos de reproducción asistida a pesar de la crisis

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 noviembre 2012     2 minutos

A pesar de la crisis que atraviesa España cada año nacen más de 15 mil niños por reproducción asistida. Uno de los factores que causan la infertilidad es el estress y los malos hábitos alimentarios.

A pesar de la crisis que debemos atravesar, año a año más de 15 mil pequeños nacen en el país gracias a las técnicas de reproducción asistida. Los datos fueron recavados por la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas Hospitales. Tanto durante la primavera como en el otoño es cuando más cantidad de consultas se realizan.

En la actualidad la fertilidad (masculina y femenina) puede verse influenciada por los niveles de estrés a los que estamos expuestos. Al bajar la calidad del esperma y tener problemas en las trompas de Falopio o en los ovarios son problemas cada vez más frecuentes que ocasionan la necesidad de emplear alguna técnica de reproducción asistida.

La Doctora Enriqueta Garijo asegura que los 15 mil niños que nacen en España mediante reproducción asistida 7 mil fueron fecundados in Vitro usando ovocito propios, más de 1.500 con embriones propios descongelados, 3.200 con donación de ovocitos, mil con descongelación de ovocitos donados y 2.4 mediante diferentes técnicas de inseminación.

Como te mencionamos anteriormente, uno de los enemigos de la fecundación es el estrés, los cambios de hábitos y una mala alimentación: “Estos factores inciden en distintos procesos orgánicos, entre ellos la capacidad fértil. Si a esto se añade el retraso de la edad para concebir, que actualmente tiende hacia los 38 años de media para un primer embarazo, cada vez es mayor el número de personas que tiene problemas de fertilidad”.

Para solucionar los diferentes problemas de fertilidad existen diferentes tratamientos personalizados, también es muy usada la aplicación del diagnostico genético preimplantacional, un método especialmente dirigido a estudiar los embriones antes de que sean implantados en el útero.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Gubriana