El trasplante de útero será posible en unos años

El trasplante de útero será posible en unos años

Escrito por: Belén    22 abril 2010     6 Comentarios     1 minuto

Antonio Pellicer, jefe de servicio de ginecología del Hospital la Fé de Valencia, y codirector del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha comentado que el trasplante de útero puede ser una realidad en tres años. Por el momento se ha logrado con éxito en ratas y ovejas, en las que se han conseguido embarazos sin que hubiera rechazo. El siguiente paso, tiene que ser el salto a las humanas.

El trasplante será indicado para mujeres con agenesia uterina, nacidas sin útero. Pellicer considera que lo de menos será la edad de la paciente, ya que hay casos de embarazos logrados en mujeres de hasta 67 años. Esta intervención terminará con la única opción que tienen estas mujeres para ser madres biológicas, subrogar un útero, es decir, tener hijos mediante un vientre de alquiler.

Sobre esta técnica, ilegal en España, Pellicer y José Remohí, codirector del IVI con el primero, reclaman que se autorice en este país. Consideran que es una técnica más de reproducción asistida. Coincidiendo con la celebración del 20 aniversario del IVI, ambos doctores han hablado sobre el futuro. Esperan que los próximos 20 años se logre una tasa de embarazo del 70 por ciento, con la transferencia de un único embrión.

Durante las dos décadas de historia del centro, los más de 1.000 profesionales que trabajan en varios países del mundo, han logrado unos 50.000 nacimientos. En España corresponde aproximadamente al 3 por ciento de los 519.000 nacimientos anuales.

Vía | Levante


2 comentarios

  1. sandra lopez matos dice:

    bueno yo he nacido sin utero,tengo 30 anos y hasta el dia de hoy no he mestruado quisiera saber si yo podria hacer ese trasplante y cuanto seria el costo y si me podria ofrecer como paziente para la operaciòn espero una respuesta gracias.

    • Belén dice:

      Sandra, la consulta debes hacerla a tu ginecólogo. Es quien sabe como está de avanzado este tipo de trasplante y si eres o no candidata. Mucha suerte. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.