Trabajo híbrido: 5 ventajas para madres y padres trabajadores

Trabajo híbrido: 5 ventajas para madres y padres trabajadores

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 agosto 2024     3 minutos

El trabajo híbrido es muy flexible para madres y padres trabajadores puesto que combina el teletrabajo con la asistencia a las instalaciones de la empresa

Un puesto de empleo que ofrece condiciones positivas para la conciliación familiar se convierte en un valor para las familias. En la actualidad, existe una modalidad que destaca por su flexibilidad: el enfoque híbrido es aquel que unifica las ventajas específicas del teletrabajo con la experiencia tradicional del empleo presencial. Un formato flexible que permite a padres y madres profesionales disfrutar de las ventajas de cada alternativa en función de sus necesidades. ¿Qué ventajas aporta el trabajo híbrido a madres y padres trabajadores?

1. Conexión con los compañeros de trabajo

La asistencia a las instalaciones de la empresa fomenta la interacción directa, el encuentro con los compañeros y la cercanía. Por esta razón, el enfoque híbrido favorece el desarrollo de un fuerte sentido de pertenencia y los lazos sólidos con el equipo. Aunque la familia sea tan importante para padres y madres, su rol no se reduce al cuidado de los niños. Y el desarrollo profesional no se limita al cumplimiento de metas y objetivos, sino que tiene en cuenta el compañerismo.

2. Calidad de vida y bienestar emocional para padres y madres profesionales

El trabajo híbrido incrementa el salario emocional por medio de la comodidad que ofrece la flexibilidad del puesto. Y es que, en función de las necesidades familiares y otras condiciones específicas, el profesional puede priorizar la alternativa más adecuada según su realidad. El trabajo y la vida familiar son exigentes en muchos momentos. Pero la exigencia se suaviza cuando el profesional cuenta con un margen más flexible para tomar decisiones sobre la gestión del tiempo.

Ventajas De Trabajo Hibrido Para Padres Y Madres Trabajadores

3. El trabajo híbrido fomenta la prevención del estrés en padres y madres trabajadores

Hay distintas fuentes de estrés o incomodidad que pueden acumularse en la vida laboral. Algunos horarios son poco compatibles con la rutina de una vida familiar que gira alrededor del cuidado de los niños. Cuando se produce esa distancia entre la agenda profesional y el ritmo de vida del hogar, existe un mayor riesgo de estrés. Especialmente, si la familia cuenta con pocos recursos de ayuda para conciliar. El trabajo híbrido, por su parte, alivia las tensiones que se producen ante imprevistos familiares, cumplimiento de plazos y consecución de objetivos. Combinar el teletrabajo con el empleo presencial es una fórmula que ofrece muchas posibilidades.

4. Pasar más tiempo en casa

El trabajo híbrido no implica que el profesional complete toda la jornada en el hogar, pero tiene la posibilidad de pasar más tiempo en casa. Es decir, el tiempo de teletrabajo permite a padres y madres profesionales cumplir con sus funciones desde casa. De este modo, puedes estar más cerca de tus hijos y reducir el número de desplazamientos semanales.

Ventajas Del Trabajo Hibrido Para Madres Y Padres Trabajadores En Empresas

5. El trabajo híbrido es clave para cambiar de aires y romper la rutina

La flexibilidad que se deriva del trabajo híbrido es muy positiva para romper la rutina en el plano profesional (un cambio de aires que también repercute en el bienestar personal y familiar).

El trabajo híbrido no es viable en todo tipo de puestos, sin embargo, es una tendencia que crece en empresas y negocios. Una fórmula que mejora la conciliación, el bienestar emocional y la flexibilidad. Por eso, es tan positiva para padres y madres trabajadores.


Comentarios cerrados