Tobillos hinchados en el embarazo

Tobillos hinchados en el embarazo

Escrito por: Manzano Azul    10 junio 2010     11 Comentarios     1 minuto

Sentir molestia, dolor e hinchazón en los pies y los tobillos durante el embarazo, es una situación muy frecuente; se calcula que el 75 por ciento de las mujeres embarazadas lo padecen en algún momento, la mayoría durante los últimos meses, en las horas de la noche o en los días más calurosos.

Esta es una manifestación normal de los cambios que sufre el organismo, durante la gestación del bebé; la razón de este malestar, es la acumulación y retención de líquidos en los tejidos y por lo tanto conviene recurrir a remedios diuréticos para aliviar el dolor, además de buscar comodidad física.

Lo más aconsejable, es utilizar zapatos planos, cómodos y tratar de no pasar demasiado tiempo de pie; por otra parte, produce un gran descanso sentarse con los pies en alto, valiéndose de un banquito o de una almohada. Las medias deben ser también cómodas y no apretar la zona de los tobillos; para aliviar el dolor de los pies cansados, podemos sumergirlos en agua caliente, disolviendo en ella dos cucharadas de sal marina.

Es importante hidratarse y alimentarse correctamente, utilizando poca sal en las comidas; en cuanto a los remedios naturales que se utilizan comúnmente para ayudar a deshinchar un poco los pies y tobillos, podemos mencionar la infusión de perejil, que se prepara hirviendo una taza de perejil picado por cada litro de agua. Puede tomarse tibia en las noches, o dejarla reposar por algunas horas y beberse varias veces en el día.

Vía | Bebés cr
Foto | Bebés y embarazo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.