Tiempo de catarros

Tiempo de catarros

Escrito por: Belén    26 enero 2009     21 Comentarios     1 minuto

Parece que este invierno con tanto cambio de temperatura, no nos libramos de los catarros. Incómodos por definición, lo son mucho más si se trata de un bebé o una embarazada. En ambos casos, los medicamentos para aliviar los síntomas son muy limitados.

El catarro o resfriado, es una infección respiratoria de vías altas, provocada por un virus. Se transmite a través de la mucosidad expulsada con la tos o el estornudo y por contacto. Los niños se contagian facilmente unos de otros porque intercambian objetos que han chupado previamente, o se llevan las manos a la boca despues de haberlos tocado.

Los síntomas pueden ser muy variados, tos, mucosidad, dolor de garganta e incluso fiebre. La fiebre suele durar unos tres días y el resto de síntomas una semana, excepto la tos que puede persistir durante dos o tres semanas más.
Antes de medicar al niño o de medicarte si estás embarazada hay que consultar con el médico. Fiebre de más de tres días, dolor de oidos, dificultad para respirar o mucosidad amarillo-verdosa más de 10 días, son motivos para acudir a consulta.

Mi niña no quiere saber nada de jarabes, y la entiendo porque saben fatal. Sabiendo que es un simple resfriado, lo único que me preocupaba era que la tos no le dejaba dormir de noche. Corté una cebolla y le puse media bajo la cuna y la tos no ha vuelto a despertarla. Sirve tambien para los mayores.

Vía | Aepap


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.