El tercio de las madres españolas cría a sus hijos solas

El tercio de las madres españolas cría a sus hijos solas

Escrito por: Sacra    21 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Aunque parece que los tiempos van cambiando a pasos agigantados y se van desterrando viejas ideas a la par que surgen adelantos tecnológicos que nos ayudan en nuestras tareas personales y familiares, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer en una igualdad necesaria y vital entre las relaciones humanas. Una de ellas y, que gran número de las madres van pidiendo a gritos, es en la crianza de los hijos que siempre se ha designado a la madre, dejando a un lado la figura paterna, bien por convencimiento histórico o por plena inercia social, que sigue aprobando y fomentando que sea una tarea exclusiva de la mujer.

Y a los números me remito cuando en pleno siglo XXI nos encontramos con que un treinta y tres por ciento de las madres españolas se dedican en soledad a la crianza de sus hijos, ya no por la ausencia de padre si no por su total desvinculación en la educación y cuidados de los más pequeños de la casa.

Ha sido la empresa de productos infantiles “Chicco” la que ha realizado una encuesta a fin de valorar la situación de las madres españolas con respecto a sus tareas laborales y familiares. De ella se ha deducido que un 33 por ciento cría a sus hijos sin ayuda, otro 16 por ciento siente que tiene mayor responsabilidad en esta tarea que su pareja mientras que el 51 por ciento declara que el reparto es igualitario.

También es cierto que, de todas las encuestadas, el 77 por ciento se dedica al cuidado del bebé de forma exclusiva. Pero de aquellas que tienen que compatibilizar el trabajo con la crianza, el 40 por ciento declara que el mundo empresarial no promueve la conciliación. Así y todo es un 87 por ciento de mujeres españolas las que quieren ser madres, eso sí, cada vez a edades más tardías y, como mucho, quedándose con la “parejita”.

Vía | ADN
Imagen | Flickr – Serge photos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.