Teléfonos de ayuda en el embarazo

Teléfonos de ayuda en el embarazo

Escrito por: Belén    23 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

Durante la gestación nos surgen multitud de preguntas y no siempre tenemos disponible al ginecólogo para consultarle o nos puede dar pudor hacerlo (aunque no debería). Lo que muchas no sabemos es que existe un número de teléfono en el que podemos solucionar nuestras dudas con total confianza. Se llama SITE y está atendido por personal médico especializado del Centro de Investigación de Anomalías Congénitas del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Los profesionales contestan a todo tipo de cuestiones sobre el embarazo, aunque su principal objetivo es minimizar con información, el riesgo de que el feto sufra defectos congénitos. Las preguntas que más reciben son sobre medicación, las pruebas durante el embarazo, los riesgos por el puesto de trabajo de la madre y la alimentación. Pero también atienden a parejas preocupadas por su edad, por el consumo de sustancias tóxicas antes y durante el embarazo, etc.

Tanto si estás planeando tu embarazo como si ya estás embarazada puedes llamar al SITE: 91.822.24.36. Atiende de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y a partir de esa hora se puede dejar un mensaje y te responden al día siguiente. La respuesta es telefónica, pero si lo necesitas y el tema lo requiere te realizan un informe que envían por escrito.

Otro recurso con el que se puede contar en el embarazo es la Línea de Atención a la Mujer. Está gestionada por la Red de Madres de la Comunidad de Madrid y la atienden psicólogos, asistentes sociales o médicos. El principal objetivo es dar alternativas a las mujeres que se plantean un aborto, informándoles sobre el propio proceso del aborto y las alternativas que ofrece Red de Madres. Entre ellas pisos y residencias en los que pueden vivir de uno a tres años mientras aprenden una profesión y reciben ayuda para encontrar trabajo.

El teléfono es el 900.500.505 y funciona las 24 horas todos los días del año. Su carta de presentación es ¿Embarazada y agobiada? Te ayudamos.

Vía | Ser padres
Foto | Flickr-Phrenologist
Más información | La Razón


2 comentarios

  1. purificacion betegon dice:

    Me gustaria me informaran porque me es muy importante saber en que fecha comenzo en madrid , al nacimiento de un niño la implantacion del pie en su espediente de nacimiento me es muy importante saberlo espero sus noticias muchas gracias purificacion

  2. Belén dice:

    Purificación, lo siento pero no lo se. Quizá puedan ayudarte en la Consejería o el Ministerio de Sanidad. Deben saber cuando implantaron ese protocolo. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.