Teatro para toda la familia en Almagro

Teatro para toda la familia en Almagro

Escrito por: Sacra    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

Ya ha empezado el 32 Festival de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real. Como siempre, los organizadores llevan especial cuidado para completar una programación donde la variedad sea uno de los componentes principales, consiguiendo que, en cada uno de sus rincones pueda sentirse el latido del mundo de la farándula en su más vital esencia.

Este año, como siempre, han mimado al público infantil de modo especial, así nos ofrecen una amplia variedad de espectáculos para los más pequeños. Repartidos en tres de sus sedes (Iglesia de las Bernardas, Claustro del Museo del Teatro y Patio de Wessel), el festival nos ofrece montajes teatrales indicados especialmente para el público infantil con adaptaciones de Lope de Vega, Shackespeare, cuentacuentos o marionetas. Este año, además, también incorporan un taller para la fabricación de títeres.

Aquí os dejamos parte de la programación infantil del festival, de la que podéis disfrutar todavía:

  • Lunes, 20 de Julio. En el Patio de Wessel y a las 8 y media de la noche, tendrá lugar el espectáculo “Cuentos en una noche de verano” a cargo de Denis Rafter. Estos cuentos están basados en leyendas celtas y en las tradiciones populares japonesas, así como, también, aporta ciertas inspiraciones en Shakespeare.
  • Martes, 21 de Julio. El lugar elegido es el claustro del Museo del Teatro. Aquí podremos disfrutar de dos actividades distintas aunque complementarias. De 11 de la mañana a 1 y media, podrán acudir las familias al Taller “Construcción de un Títere sencillo”. Ya por la noche, a las 8 y media, la compañía ‘Trompicallo’, pondrá en escena, con sus títeres de guante, la obra “Jiñol”.
  • Sábado, 25 de Julio. En la Iglesia de las Bernardas, la compañía ‘Pie Izquierdo’ nos mostrará una adaptación de la obra de Lope de Vega “La Dama Boba”. Será a las 12 y media de la mañana.

Más Información | Festival de Almagro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.