Teatro para curar los miedos nocturnos de los niños

Teatro para curar los miedos nocturnos de los niños

Escrito por: Sacra    23 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El mundo de los miedos infantiles supone, a menudo, una maraña extraña difícil de desenredar. Cualquier pequeño gesto, una imagen fugaz o un sonido apenas perceptible, pueden suponer para nuestro pequeño un lastre que, trasladado a la noche les impida conciliar el sueño con toda normalidad. La vida está llena de novedades que ni podemos ni debemos controlar, es en el propio crecimiento y desarrollo del pequeño donde, cada nueva sensación irá a ocupar su debido lugar.

Pero siempre es interesante que contemos con una ayuda extra que suponga, además de una diversión, un encuentro con sus propias realidades y temores. Y, en este caso, la obra de teatro “Uhhhh!!” nos remite al mundo nocturno donde todo se amplifica, viviéndose desde la extrañeza y la soledad de los dormitorios.

Con la ayuda de la niña Marga, esta obra repasa los diferentes terrores a los que todos los niños se enfrentan cuando llega la noche. Monstruos, personajes misterios, terroríficos bichos, sonidos desconocidos… van ocupando poco a poco todas las escenas que componen esta obra llena de magia y música, en la que se destierran todos los tópicos para ofrecernos un mundo de color y fantasía. Y es que, como bien nos comentan: “todo depende de la manera con que mires las cosas”.

Ya están en el teatro Häagen-Dazs Calderón, en Madrid, hasta el 1 de noviembre. La entrada cuesta 15 euros, haciendo descuentos para colectivos y grupos.

Esta obra, además, ha sido nominada en la última edición de los Premios de Teatres de la Generalitat Valenciana a: Mejor Texto Teatral, Mejor Escenografía y a la Mejor Composición Musical.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Teatro Häagen-Dazs


2 comentarios

  1. andes dice:

    y como es un tema que me toca de cerca y ya estuve hablando de él, me gustaría volver a enlazar información sobre como acabar con la enuresis y su tabú, en concreto vinculado con como acabar con los miedos de los niños, os dejo también cómo acabar con “los pises fuera de tiempo” gracias a los cuentos… [url]http://www.incontinenciainfantil.es/blog/detalle/cuentos-infantiles-para-la-enuresis[/url]

  2. Sacra dice:

    Gracias por la información, andes, la tendremos en cuenta.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.