Teatro para bebés: Nómadas

Teatro para bebés: Nómadas

Escrito por: Sacra    15 enero 2014     11 Comentarios     2 minutos

Algunos padres siguen teniendo sus serias dudas de que los más pequeños de la casa puedan disfrutar con el mundo del teatro. La mayoría de ellos piensan que si apenas tienen desarrollada su capacidad de atención o concentración, como van a estar percibiendo y, encima, disfrutando de todo lo que allí está sucediendo. Pero no se dan cuenta que los bebés son como esponjas que todo lo asimilan, aunque nos parezca que están en sus cosas, además su atención se centra en aquellos elementos que le causan sorpresa, sensaciones nuevas o emociones sencillas pero que, para ellos, es el principio de todo un mundo por descubrir.

Y esto es lo que les ofrece el teatro creado en exclusiva para ellos. Historias sencillas pero llenas de magia, de hondura y de elementos envolventes. No debemos olvidar que la vida se convierte, para ellos, en un paraíso infinito por descubrir. Y este es el tema principal de “Nómadas”, un viaje lleno de ternura, hacia el mismo centro de la vida.

“Nómadas” es una tierna aventura que realizan dos mujeres en compañía de huevo al que cuidan y protegen constantemente. A lo largo de su viaje se encontrarán con distintos elementos que tendrán que ir organizando, así llegan hasta un lugar donde todo parece estar fuera de lugar, así que las mujeres tendrán que ponerse a la tarea para dejar cada cosa en su sitio y formar un lugar habitable para todos. Una vez está todo en su sitio, las mujeres siguen su viaje para acompañar a su huevo. Pero algo han aprendido, especialmente lo relacionado con matemáticas, geometría y arquitectura, porque han tenido que construir una casa allá donde solo había un gran desorden.

“Nómadas” es una obra creada por la compañía Teatro Paraíso, y con ella quieren ayudar a los pequeños a que se relacionen con dos materias totalmente etéreas: el espacio y el tiempo. Estarán en el Teatro Tyl Tyl, de Navalcarnero, en Madrid, el próximo domingo 19 de enero a las 12 y media del mediodía, el precio de la entrada es de 9 euros y las puedes conseguir en El Corte Inglés o en la misma taquilla del teatro. Si vives lejos de la capital puedes consultar el listado de hoteles en Madrid en Rumbo para encontrar el que más os convenga y organizar una escapada teatral.

Página Oficial | Tyl Tyl


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.