Tan mayor y con chupete

Tan mayor y con chupete

Escrito por: Belén    3 enero 2009     1 minuto

No se las veces que he escuchado esta frase referida a mi bebé. Casi siempre sonrío y me callo pero, a veces no puedo. Sí, tan mayor y con chupete ¿cuál es el problema?

Lo que estas inquisitivas personas no saben, es que el uso del chupete reduce la incidencia de muerte súbita del lactante, que es un analgésico muy eficaz en procesos dolorosos y que en caso de que produjera un desplazamiento dental, este sería pasajero.

El uso continuado del chupete puede descolocar los dientes, cosa que no ocurre a todos los niños, pero hasta los tres años es reversible, ya que no provoca malformaciones óseas significativas. Unos meses despues de dejar el hábito, sus dientes volverán al lugar correcto.

Los primeros días de vida tenemos que procurar no usar el chupete, ya que puede dificultar la lactancia materna. Despues es preferible su uso al del pulgar, ya que este último sí puede deformar la mordida del niño, siendo necesaria la intervención del odontólogo. Además es menos higiénico que el chupete y es un hábito más dificil de quitar.

Hasta que los expertos digan lo contrario, el chupete tiene más beneficios que perjuicios.

Vía | Sociedad Española de Odontopediatría